Si tus próximas vacaciones las quieres pasar a lo grande con actividades que van desde caminatas en pueblos asombrosos, contemplación de aves y naturaleza, hasta actividades de aventura en hermosos ríos, te decimos qué hacer en la Huasteca Potosina.
La Huasteca es una región de México que además abarca varios territorios de distintos estados (Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí).
Además, esta se caracteriza por su exuberante naturaleza, esta vez vamos a conocer todo lo que puedes hacer en el área que corresponde a Potosí.
7 cosas qué hacer en la Huasteca Potosina
Puente de Dios
Ubicado en el municipio de Tamasopo, este lugar está formado por una corriente de agua bastante cristalina y muchas pozas naturales que cautivarán tu alma.
Llamado “Puente de Dios” debido a la formación rocosa que se dio de forma natural y rodea estas pozas, pareciendo un puente ideado por algún urbanista. Este lugar, es una de las muchas entradas a la Huasteca Potosina.
¿Qué hacer en la Huasteca Potosina? – Sótano de las golondrinas
En el municipio de Aquismón, podemos encontrar este abismoso hogar de aves como loros, cotorras, murciélagos y los famosísimos vencejos, comúnmente confundidos con las golondrinas y de ahí su nombre.
Además, cabe resaltar que aquí el turismo de naturaleza es el máximo personaje turístico de esta zona. ¡Tienes que descubrirlo!
Cascada de Tamul
Ya que estás de paso en el Sótano de las Golondrinas, desvíate un poco más para que conozcas esta cascada, aquí puedes hacer rappel y tomar una lancha para poder conocer el mayor territorio de esta cascada.
Créeme que este lugar, también es uno de los principales para decir que realmente visitaste la Huasteca Potosina. ¡No te arrepentirás!
Aquí puedes visitar como un plus cueva del agua, que es un cenote ideal para nadar y conocer estas maravillas que México te ofrece.
Jardín surrealista de Edward James
En el Pueblo Mágico de Xilitla, se encuentra este jardín que te dejará impactado, ¿será posible que esas escaleras te lleven a algún lado? No lo creo, pero para averiguarlo tienes que venir aquí.
Además, dentro de este jardín hay pozas naturales de color cristalino que te dejaran boquiabierto. Este es otro lugar que no te puedes perder.
¿Qué hacer en la Huasteca Potosina? – Cascadas de Tamasopo
Este es un parque bastante exuberante, en el puedes nadar y también saltar de sus 4 magníficas cascadas.
Las Cascadas de Tamasopo te dejará la opción de escoger nadar en cualquiera de sus fosas o cascadas. Ubicado en el municipio de Tamasopo muy cerca también del Puente de Dios, este balneario te va a encantar.
Zona Arqueológica Tamtoc
Mejor conocido como el lugar de las nubes, esta zona está dentro del corazón de la Huasteca Potosina a orillas del río Tampaón.
Aquí puedes encontrar a “La Venus Huasteca”, monolitos y aguas de azufre, donde puedes nadar si no te importa el olor del azufre.
Ubicado a 45 minutos de ciudad Valle, es una zona arqueológica que debes visitar para aprender quien vivió ahí.
Cuevas de Mantetzulel
Estas cuevas pertenecen a un área natural protegida ubicada muy cerca de Ciudad Valles. Aquí puedes visitar esta gran cueva que está dividida en 4, y observar sus impresionantes formaciones de estalactitas.
Así como también podrás contemplar sus sorprendentes cenotes, pero ojo, sus temperaturas suelen ser bajas debido a que es una cueva.
#NuncaDejesDeViajar