China es un país que se caracteriza por sus milenarias tradiciones y su distintiva gastronomía, pero también posee paisajes impactantes como las terrazas de Huanglong y sus Aguas Termales.
Este paradisíaco lugar se localiza en el condado de Songpan, al sur de las montañas Minshan, a más de 3000 metros de altitud.
Huanglong Aguas Termales: Miles de piscinas
Estas terrazas se conocen como “El camino del dragón amarillo” debido a sus formaciones rocosas, se caracterizan por sus cascadas y sus más de 3 mil piscinas y aguas termales.
Aguas termales ricas en diversos minerales, destacando su depósito de calcita. También, este lugar representa una zona de interés cultural e histórico para China y Asia.
Por ello en 1992 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como Reserva de la Biósfera en el año 2000.
Huanglong aguas termales y biodiversidad
En sus alrededores encontrarás una gran variedad de vegetación, gracias a los depósitos de calcita que proveen las aguas del río Fujiang, el cual alimentan estas terrazas.
Por ejemplo la flora que destaca son los bosques de pináceas, de coníferas, así como los abetos y abedules.
Incluso la fauna que abunda en la zona son los pandas gigantes y el mono dorado de nariz chata, el cual es endémico de este sitio, pero que lamentablemente está en peligro de extinción.
Ecoturismo imperdible
En este idílico sitio puedes llevar a cabo actividades como senderismo, o bien realizar un recorrido fotográfico, en la que podrás apreciar del avistamiento de aves.
Es un espectáculo visual, pues el río contiene una gran variedad de bacterias que le dan varias tonalidades que van desde un tenue naranja, hasta un profundo azul ¡Imperdible!
El templo de Wuhou
A un costado de las terrazas se encuentra un templo dedicado a un ícono de la cultura China: Zhuge Liang, el cual destacó por ser un importante militar de este país.
No se sabe exactamente el año en que se inauguró el templo, sin embargo, se conoce que tuvo una restauración en el año 1672.
El cual le vale su apariencia actual la cual goza de muros rojizos y árboles cipreses. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.