El principal reto que nos proponemos al viajar es descubrir lo desconocido, salir de nuestra zona de confort y aventurarnos hacia nuevas experiencias, y estos hoteles fuera de lo común son lo mejor que encontramos para ti:
1- Casa Caracol
Situado muy cerca de las pozas de Edward James, en Xilitla, San Luis Potosí, encontramos esta increíble alternativa de hospedaje, un lugar bastante mágico y fantasioso que trae una onda muy cool.
Si lo tuyo es probar cosas nuevas, créeme que no te arrepentirás de visitar este hotel bastante surrealista.
El hotel cuenta con habitaciones compartidas, para los viajeros más aventureros, y con habitaciones para dos personas, por si quieres algo más privado.
No olvides que estas en un lugar de mucha naturaleza y podrás realizar actividades como: tirolesas, fogatas.
O bien senderismo guiado en el bizarro jardín de Edward James, entre otras actividades muy diferentes a las que solemos encontrar en un hotel “normal”.
2- Orgánico Hotel Boutique
Este hotel es una buena opción por si festejas algún acontecimiento importante, o solo te quieres dar un lujo de fin de semana.
Su particularidad es que se encuentra en el Ajusco y son cabañas con un toque bastante acogedor.
Este lugar es incluso atractivo para proponer matrimonio, ya que manejan menús románticos y ellos se encargan de montar todo lo necesario para sorprender a tu enamorad@.
Entre otras de sus actividades que podemos encontrar es el menú de relajantes masajes, y la “Casa Club” que es un estudio con mesa de billar, libros, juegos de mesa y bar con vista panorámica para pasar un buen rato.
3- Encuentro Guadalupe
Sobre la carretera de Tecate- Ensenada, en el Valle de Guadalupe, Baja California, encontramos esta singular opción para que pruebes a hospedarte.
Son habitaciones con una increíble vista al Valle de Guadalupe, es un lugar bastante acogedor y al mismo tiempo con ese toque de contacto con la naturaleza.
Aquí es imperdible que no te vayas sin haber hecho un buen paseo por la Ruta del Vino, es por eso que también ofrecen guías por viñedos.
Los 3 restaurantes con los que cuenta el hotel son ideales para probar manjares de la cocina mexicana.
4- The Shell House
Un toque caribeño y tropical es lo que caracteriza a estos apartamentos, en Isla Mujeres en Cancún. Imagina por unos días vivir dentro de un caracol, con una rica brisa de mar por las mañanas.
Es así como se disfrutan las vacaciones hospedándote en este lugar de ensueño.
Puede que no sean las mejores habitaciones, por fallas técnicas que se pueden encontrar por el tipo de clima que se da en la zona del Caribe,
Es una buena opción bastante diferente, a comparación de la continua arquitectura que encontramos en las fachadas de los hoteles.
5- Hotel Mesón del Jobito
En el centro de Zacatecas, un hotel catalogado como histórico, construido en los años 1700, era utilizado para albergar comerciantes que pagaban con semillas para poder pasar una noche.
Cuenta la leyenda que Jobito (causa del nombre del hotel) era el encargado de la vigilancia del lugar y que dormía en la habitación 107, así hasta el día de su muerte justo en esa habitación.
Dicen que podrás experimentar travesuras de Don Jobito, te puede abrir la ventana durante la noche o prender la televisión, es una opción diferente y escalofriante dentro de estas recomendaciones diferentes para hospedarte.
Existen hoteles únicos a lo largo del país, para cualquier tipo de gusto o experiencia que desees vivir, y anteriores hoteles son una buena opción para hospedarte y recuerda #Nunca dejes de viajar.