Cuando pensamos en un hotel, solemos asociarlo con sitios diseñados para que logremos descansar tras un largo día de turismo, sin embargo, esto no siempre es así, hay sitios un poco inusuales, hoteles extraños alrededor del mundo.
¿Cansado de los hoteles clásicos? ¿Por qué no intentar algo distinto? Estos alojamientos deslumbran por su originalidad, que salen fuera de lo común.
¡Es por ello que a continuación te muestro algunos de los sitios que te sorprenderán por su originalidad!
Lista de hoteles extraños alrededor del mundo
Avión en la selva
Desde 2008, en el aeropuerto de Estocolmo existe un hotel muy poco común encontrarse en otro sitio. En este alojamiento lograrás pasar la noche en un Boeing 747 por tan sólo 122 euros.
Se trata de Jumbo Stay, un antiguo avión, que fue construido en 1976, por Singapore Airlines y hasta 2002, cuando la aerolínea que la operaba, Transjet, se declaró en quiebra y se transformó en
hotel.
Tiene una capacidad para albergar hasta 76 personas, y dentro de él se encuentran 27 habitaciones, una cafetería, sala de conferencias y en la cabina del piloto una suite matrimonial.
Mitad minimalismo, mitad caos
Dentro de este hotel en Marsella, puedes encontrar 5 habitaciones, en la que especialmente una destaca por su excentricidad al que se le conoce como la Panic Room.
En ella, el artista Tilt, la decoró de manera en la que se parte en dos mediante ambientes diferentes, ya que mientras en una mitad esta blanca, la otra mitad no escapa de los grafitis.
El hotel está equipado con aire acondicionado, baño privado, equipo de música, internet inalámbrico y amenidades en todas las habitaciones. La noche te cuesta entre 100 y 200 euros. ¿Te animas?
Encapsulado
¿Te imaginas navegar por el océano en una cápsula? Pues justamente el Hotel Mizukami ofrece flotar sobre una cápsula de aproximadamente 36 metros cuadrados en la que es posible que quepan hasta 4 personas.
En cada una de las habitaciones flotantes se cuenta con camas dobles, baños con duchas incluidas y ventanas con las que podrás observar a los alrededores, así como también al cielo.
Si no sufres de claustrofobia, puedes pasar la noche en una de estas cápsulas por tan sólo $300 dólares.
Plaza de toros
Antiguamente en la capital de Zacatecas, se ocupaba la plaza de San Pedro para celebrar corridas de toros desde su edificación en 1866 hasta 1975.
Sin embargo, no fue hasta 1989 que se restauró y se adaptó para darle cabida al Hotel Quinta Real de Zacatecas.
Las habitaciones se encuentran en donde anteriormente eran las gradas, en cuanto a lo que solían ser los toriles, ahora se encuentra el acogedor restaurante El Ruedo.
En sus habitaciones lograrás encontrar bañeras de hidromasaje, aire acondicionado, Wi-Fi, y servicios adicionales como centro de negocios e incluso un gimnasio.
Arriba de los árboles
Treehotel es otro de los hoteles que sorprenden por su originalidad en diseño, ya que las 6 habitaciones que conforman este hotel, se encuentran de 4 a 6 metros de altura sobre árboles.
Cada habitación está dotada de calefacción proveniente de energía hidroeléctrica, utilizando sistemas de iluminación LED de baja energía, continuando con su política de prácticas sustentables.
Además aquí puedes llevar a cabo actividades de esparcimiento como paseos a caballo, tirolesa, senderismo, avistamiento de aves, kayak, bicicleta por la montaña y en invierno, pasear en trineo jalado por perros.
El costo para que puedas pasar una noche en alguna de sus prestigiosas habitaciones va desde las 4400 coronas suecas que es equivalente a los 430 euros.
Sin miedo a las alturas
¿Te imaginas pernoctar a más de 100 metros de altura? Pues en Rab Riglos Suite, en España, puedes hacerlo.
Es un destino ideal si te gusta practicar el turismo de aventura, pues para llegar a tu habitación equipada con luz y baño portatil, deberás escalar hasta ella en compañía de un profesional.
Aquí podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de los Mallos de Riglos. El hotel se localiza en Huesca y pueden subir hasta 4 personas por habitación.
¿Ya te dieron ganas de dormir en uno de estos hoteles fuera de lo común? Estas a tiempo de organizar tu estancia y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!