Sin duda todos deseamos tener unas vacaciones alejados de todo y de todos, quizá en un bosque lejano, en una cabaña donde nadie te conozca y la naturaleza rodee tu descanso.
En definitiva en Estados Unidos se encuentra este lugar de cuento, el hotel Prospect en Oregón.
Prospect es el nombre de la población, pero para no perder la costumbre de los pueblitos, el hotel lleva el mismo nombre.
Se trata de una hermosa casa construida en la década de 1880 la cual fue propiedad de un matrimonio, Albion y Jennie Boothby.
Como inició El Hotel Prospect
El parque nacional Crater Lake trajo a muchos viajeros curiosos por conocer los alrededores y se hospedaron en la antigua casa la cual se hizo famosa por los dotes culinarios de Jennie
Pronto se convirtió en un centro de bailes, fiestas y eventos de la ciudad hasta que los dueños se mudaron a principios del siglo XX.
Después de un par de dueños, llegó Jim Grieve con su esposa para comprar el hotel el cual volvió a prosperar gracias al sazón de Mary y donde fueron muy felices.
A la muerte de los Grieve el hotel ha pasado por distintos dueños, -incluyendo su hijo- y varias remodelaciones, hoy en un sitio histórico y patrimonio de Oregón.
Casita de cuento en medio del bosque
Desde la fachada puedes apreciar cómo el lugar se ha mimetizado con la naturaleza del lugar.
Todo está lleno de árboles, jardines y flores que te ayudan a imaginar que por dentro es igual de coqueta, que por fuera.
Precisamente en sus jardines se exhibe una carreta antigua que nos hace recordar la época cuando todo era transportado en caballo como si fueran casas rodantes.
Objetos, víveres y personas podían hacer largas travesías en este tipo de vehículos.
Al entrar te recibe una terraza o porche, común de las casas de este estilo que es para la convivencia de los viajeros y salir a tomar el aire fresco.
Pasando la puerta ya huele a pay de manzana, el calor de hogar de la sala te hace pensar que has llegado a un lugar muy acogedor.
En la sala se encuentra una chimenea y un recibidor de madera con sillones y alfombra de tonos cálidos. La iluminación es tenue, parece ser un lugar ideal para sentarse a leer un buen libro durante horas.
La amabilidad de los anfitriones
En la recepción del hotel ubicada a la izquierda, es el lugar donde tendrás el primer contacto con el hotel, gente amable y encantada de recibir fuereños, se encargará de hacer tu estancia más acogedora.
Podrás imaginar toda la gente quién ha pasado por este lugar que va desde el presidente Roosvelt, hasta artistas y actores que se hospedaron tranquilamente en su paso por la costa de Oregón.
En este lugar habrá fotografías de los fundadores de la propiedad, los Boothbys, si eres curioso, podrás preguntar la historia de este matrimonio, cómo llegó, a que se dedicaban y cómo fue su vida en Prospect.
Una vez que te asignen la habitación de las 14 que tiene la propiedad, serás testigo de que es un lugar lleno de historia, cada mueble ha sido conservado con recelo para recrear la época de los años 20.
Estilo del Hotel Prospect
Shabby chic es un estilo que se ha puesto de moda en todo el mundo, tiene sus orígenes en las casas de campo de la Gran Bretaña y consiste en el uso de elementos antiguos como el algodón o la cretona.
Podrás apreciar la paleta de colores claros de tonos pastel, predomina el color blanco en la madera. Es muy propio de este estilo el uso de flores pequeñas en el papel tapiz, los sillones y las cobijas.
Además del encaje que se distingue en las carpetas y cortinas, no puede pasar desapercibido los muebles de antiguos como cómodas, baúles, espejos y lámparas, que forman parte de la decoración
Existen lugares de estancia común como el recibidor, una sala con piano y el mismo porche para que puedas pasar unos días inolvidables
Restaurante del Hotel Prospect
Por si fuera poco, los alimentos son parte de la experiencia, platillos que van desde una ensalada o pasta, hasta cortes de carne que son bien recibidos junto con un honorable vino de mesa proveniente de los viñedos de Oregón.
No olvides pedir un postre de la casa para complementar la experiencia culinaria, que bien podría ser un créme brulé o un strudel de manzana.
Los muebles de madera, candelabros y vajilla complementan de una manera armoniosa el concepto del hotel.
Alrededores de Prospect
Pero como estarás en medio del bosque, bien vale la pena realizar algunos paseos de relajación por el bosque, ya sea por la mañana o por la tarde, los paisajes te robaran el aliento
Anímate a caminar mientras contemplas la naturaleza y descubrir el color de los árboles, el sonido de los pájaros y el vuelo de las mariposas.
Un bosque en donde los rayos del sol atraviesan delicadamente las ramas para iluminar y abrazar los senderos.
Merece la pena visitar un par de cascadas y apreciar en todo su esplendor la caída como si se tratara del velo de dos novias.
Piensa que tus próximas vacaciones por Oregón deben cumplir todas tus expectativas; parte de la experiencia ya la tienes al alojarte en este hermoso lugar.
¡Deja que El Hotel Prospect te sorprenda como si tu cuento se volviera realidad!
Cómo llegar:
El Hotel Prospect en Oregón se ubica a 45 minutos del Parque Nacional Crater Lake, si quieres saber cómo llegar desde Portland, Bend o Crater lake, sigue las instrucciones.
Recuerda #NuncaDejesDeViajar.