Si estás pensando en un plan para el día de las madres, pon mucha atención, que en este articulo te recomendaremos visitar un lugar único en la ciudad de México, además de vivir una experiencia gastronómica inolvidable: el Hotel Geneve.
Este lugar, en su momento fue un símbolo de la prosperidad y el modernismo en el país, hoy en día es casi un museo.
La historia del Hotel Geneve
Este emblemático edificio fue hecho por el arquitecto Thomas Sinclair Gore, un descendiente de irlandeses que había emigrado a Canadá.
Thomas se casó con Pauline Yngrid Johnson con quien vino a vivir a México a finales del siglo XIX. La pareja adquirió un terreno en la llamada colonia Americana (ahora colonia Juárez) y ahí decidieron construir los Gore Court Apartments, los cuales eran departamentos amueblados para quienes quisieran habitarlos por corta temporada.
Con el paso del tiempo este edificio se convirtió en el Hotel Geneve, un lugar que pronto sería un ícono de la ciudad por ser uno de los primeros hoteles que implementó la idea de confort en el hospedaje, un sello que actualmente distingue a los grandes complejos hoteleros.
Oficialmente, el hotel abrió sus puertas en 1907. Para la época, el sitio era innovador y fue el primero en recibir a mujeres que viajaban solas, en ofrecer servicio de taxis, una operadora, tintorería, en tener una agencia de viajes, una peluquería y además un teléfono, sin contar que ofrecía un baño en cada habitación.
Como dato curioso, el Hotel Geneve fue el primero en servir un sándwich en México.
Un museo dentro del hotel
Este hotel está ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México y posee un lobby considerado todo un museo, un espacio en donde existe una variada colección de objetos que se han ido reuniendo a lo largo de la vida del recinto.
Curiosamente, en uno de los teléfonos que se encuentran dentro del lugar, podrás escuchar la voz de Porfirio Díaz.
A través del tiempo, el hotel ha hospedado a grandes personalidades de la historia, tales como; Sir Winston Churchill, Charles Lindbergh, el primer hombre que cruzó solo el Atlántico, los actores Marlon Brandon y Sophia Loren, además de los artistas Luis Barragán, Julio Cortázar, García Márquez y el coleccionista Franz Mayer, e incluso, dentro de sus curiosidades podrás ver un piano de Agustín Lara.
El restaurante fav de Porfirio Díaz
Hotel Geneve cuenta con un restaurante muy distinguido tanto en el pasado como en el presente, incluso este era uno de los favoritos del presidente Porfirio Díaz.
Una vez visitado el museo dentro del hotel, es momento de conocer su restaurante, en el cual los comensales podrán deleitarse con la sazón única de sus platillos internacionales, nacionales y especialidades del Chef, en un espacio interior sin igual.
Entre los platillos que destacan en este lugar, está el legendario Sándwich Geneve; haciendo honor al que se sirvió por primera vez en México, la exquisita Pechuga Paris, el delicioso Filete de Pescado Amazonas, además del excelente buffet para desayunar.
Otra de las secciones únicas del restaurante es La Veranda Bistro, que muestra una imagen fresca y acogedora, enmarcada por un hermoso jardín vertical que brinda un ambiente natural.
El diseño del lugar logra en los comensales una sensación de privacidad y los invita a disfrutar plenamente del momento.
Su mobiliario es un reflejo fiel de un estilo francés de época, el piso en tonos blanco y negro le da un toque de elegancia, convirtiéndose así en un lugar único para festejar el día de las madres. Como en muchas otras ocasiones, te recomendamos ampliamente que hagas tu reservación, para así, evitar largas filas o en dado caso el sobrecupo del lugar. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!