Viajeros amantes de la uva conocen el Hotel Chapac Ñan en Córdoba Argentina, el hotel temático del vino. Todos los productos que encuentras en este hotel están hechos de vino, el jabón, el champú, las cremas, y la comida.
Está última es un maridaje entre la gastronomía clásica de la región y los mejores vinos de las casas aledañas, una experiencia que no puedes perderte si eres amante de este elixir elaborado a partir de las uvas.
A partir del 15 de noviembre del 2016 abrió sus puertas nuevamente después de varias remodelaciones. Creando así este único concepto, el primer hotel de Córdoba, Argentina ambientado en el vino.
Chapaq Ñan, el hotel temático del vino
Situado en la provincia de Córdoba más específicamente sobre villa de Rumipal, una villa turística ubicada frente al lago el embalse a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Este complejo alojamiento se encuentra cercano a cuatro bodegas que integran el camino del vino de Calamuchita una región -entre el sur de la ciudad de Córdoba- y al pie de las Sierras Grandes.
Cada detalle esta pensado en sumergir al huésped en el mundo del vino y sus derivados. La familia Alexandre es la propietaria de este único hotel y el actual dueño se llama Carlos Alexandre, quien busca innovar en el mundo del hotelero con este concepto.
Hotel Chapac Ñan en Córdoba Argentina, vino por todos lados
Cada habitación lleva por nombre una cepa distinta de vino es decir puedes quedarte en 9 de ellas: Malbec, isabella o lagrimilla. Las habitaciones tienen hidromasaje y sus respectivas amenidades, que como te lo imaginas están elaboradas a base de vino.
El hotel cuenta con un spa de vino terapia con mascarillas de barro y emulsiones hechas a base de pepitas de uva que tienen excelentes propiedades antioxidantes
El menú en el hotel Chapaq Ñan tiene distintos platillos gourmet como el peje rey, para maridar con los distintos vinos de casa: Atos pampa, Finca vista grande y Familia furfaro, que son las que ya se encuentran trabajando directamente con Chapaq Ñan.
Así como algunos platillos donde los ingredientes son mezclados de manera artesanal para crear salsas, además de vinos, mousses y postres increíbles. Tal es el caso de los alfajores de vino naranja (galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate.
Los alfajores son elaboradas de manera artesanal por dos hermanas que ganaron el premio de mejor alfajor de chocolate en Córdoba, este postre ha sido creado únicamente para el hotel.
Otro dato curioso es que también hay en la carta una selección de tes hechos con hebras de algunas cepas de vino. Como el té en hebras negro de Malbec y té verde de torrontés, que bien puedes acompañar de pastelería casera y appetizers salados.
El Vino Naranja está de moda
El Vino Naranja surge de la elaboración y crianza de un vino blanco aromatizado con cáscara de naranja macerada, seguido del proceso de envejecimiento mediante el sistema de solera.
En su elaboración, se somete a un proceso de edulcoración con mosto de uva y a una aromatización a base de un preparado natural de cortezas de naranjas amargas, la maceración tiene una duración de seis meses.
Después las cortezas de naranja son separadas del vino y el jugo resultante se somete a clarificación por decantación y filtrado.
La última etapa, el envejecimiento del vino, se realiza a través del tradicional sistema de la zona, las criaderas y soleras en botas de roble donde permanecerá aproximadamente dos años.
Que esperas para conocer este hotel y sumergirte en una experiencia en el mundo del vino que sin duda deleitara tu paladar con las mejores exquisiteces que la región tiene para ofrecer. Y recuerda, “Nunca Dejes de Viajar“.