Si piensas visitar Guanajuato para darte cuenta de los esplendorosos paisajes y sitios que puedes conocer, no te olvides de visitar el Hotel Boutique Mansión San Miguel.
El hotel se encuentra en el estado de Guanajuato, hogar de la leyenda del callejón del beso, costumbres y tradiciones reconocidas a nivel mundial.
Guanajuato es sinónimo de buena gastronomía, buenos habitantes y lugares que han generado el interés por turistas nacionales e internacionales.
Aquí hay infinidad de actividades y lugares que puedes visitar, si no sabes qué hacer aquí te dejamos 7 cosas que hacer en Guanajuato.
¿Qué hay en San Miguel de Allende?
Fue considerado como un Pueblo Mágico hasta el 2008 cuando la categoría “subió de rango” pues ahora se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Su aporte arquitectónico hacia el barroco mexicano y la cultura que ello representa le dio el título.
Uno de los ejemplos más claros que tenemos sobre la cultura son los diversos festivales o fiestas que se celebran a lo largo del año.
La Parroquia de San Miguel Arcángel o la Casa de la Cultura son un atractivo visual para todo aquel que visite este acogedor pueblito.
Hotel Boutique Mansión San Miguel
Está ubicado en el centro, éste hotel es una joya entre todos los que se encuentran en San Miguel pues el interior es simplemente bellísimo.
El personal y administración se esmeran en la decoración del lugar, pues está adornado con flores y diversas plantas que hacen el hotel más bonito y vistoso.
Parece un bosque o una jungla cuando la ves por dentro, los barandales, cornisas y alrededores están decoradas con enredaderas y arbustos, ¡Es impresionante!
Cerca del hotel hay bastantes atracciones, cómo:
- Parque Benito Juárez, a 8 minutos caminando.
- Museo del Juguete Popular Mexicano, a 6 minutos caminando.
- Mirador, a 3 minutos caminando.
- El Jardín, a 10 minutos caminando.
La Mansión alguna vez fue una casa y posteriormente se transformó en el hotel boutique que conocemos hoy en día.
¿Por qué es “Hotel Boutique” la Mansión San Miguel?
La peculiar cualidad del hotel es que está categorizado como “boutique” gracias a sus 8 bonitas y acogedoras habitaciones:
Cielito Lindo: Con tonos que recuerdan el color del cielo turquesa y con una vista inigualable a San Miguel, ¡Relájate en su cama King size!
Pasión Eterna: Crea un espacio que halague al trabajo de los mexicanos y que esté lleno de pasión.
La habitación está llena de alfombras y bordados hechos a mano, amor y cuidado que se reflejan en el cariño a los huéspedes.
Bougainvillea: Cuenta con la inspiración que ofrecen las hojas de las Buganvilias que florecen en marzo y abril; los colores rosas de las hojas tiñen la habitación de dicho color.
Conquista: La habitación está llena de amenidades para que te olvides del estrés y contemples el paisaje de San Miguel desde la comodidad de tu sofá.
Deseo: El techo de la habitación está hecho de ladrillos, lo cual da una perspectiva de una cómoda bóveda, con cortinas suaves que dan una tranquila y relajante noche de sueño.
Serenata: Decorada con las alas de San Miguel, ésta habitación te ofrece una vista de los jardines del Hotel Boutique Mansión San Miguel.
Aquí te esperan unas sábanas suaves para poder tener una noche placentera de sueño.
Sagrado Corazón: El amor estará a flote en ésta habitación gracias a las maderas talladas que conforman cada mueble de la misma; relájate y disfruta de la comodidad del Sagrado Corazón.
Secreto: Los colores gris azulados están presentes en la habitación, con un toque pintoresco de las decoraciones de la parte exterior del cuarto, creando un ambiente acogedor y confortable.
Información Extra
La dirección del Hotel Boutique Mansión San Miguel es: Huertas 35, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Guanajuato, Gto., México.
Los precios de las habitaciones varían según el número de personas y la habitación, todas cuentan con conexión a internet, Smart tv con Netflix, caja de seguridad, aguas embotelladas, toallas y secadora de pelo.
Atrévete a descubrir las maravillas que guarda éste hotel y recorre cada rincón de San Miguel de Allende.
Te aseguramos que no te arrepentirás y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!