¿Alguna vez pensaste en hospedarte en un hotel temático? bueno, para empezar queremos contarte que se trata de un establecimiento que además de ofrecer servicios básicos de alojamiento involucra aspectos coordinados dentro de su arquitectura, su ambientación, mobiliario e incluso sus actividades a desarrollar para centrarse en un determinado tema, tal es el caso del Hotel Boutique Andante.
Recordemos que el surgimiento de estos hoteles fue el efecto de la creciente competencia turística, dando un giro radical a la forma de alojamiento convencional para pasar a un modelo más innovador, captando la atención de los turistas más curiosos como tu y como nosotros.
¡Una experiencia muy artística!
Localizado en el centro histórico del estado de Puebla, el Hotel Boutique Andante ha sido minuciosamente planeado y diseñado cuidando cada uno de sus detalles con el objetivo de envolver a sus huéspedes dentro de una atmósfera artística y musical, sin dejar de lado las comodidades del mundo moderno.
El término “Andante” se refiere a una indicación de tiempo, y de igual manera hace alusión a la descripción de un movimiento dentro de la música. Así que incluso en su nombre, el hotel sigue la línea de su temática.
Este establecimiento comienza brindando a sus huéspedes la oportunidad de adentrarse al mundo de la música clásica desde el momento en el que ponen un pie en el lugar, pues personal del hotel se convierte en hombres y mujeres de época con sus espectaculares atuendos haciendo aún más realista la vivencia.
Continuando con sus habitaciones, el Hotel Andante rinde homenaje en cada una de sus 19 suites a algunos de los más grandes compositores de la música clásica; Beethoven, Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky y Strauss, solo por mencionar algunos.
Cada una de las habitaciones se ha diseñado con una paleta diferente de brillantes y llamativos colores que rompen con el esquema de tonalidades sobrias o en tonos pastel que caracterizan a la época de estos grandes músicos. También, se incorporan elementos que aportan cierta vibra vintage como muebles, cortinas, candiles y lámparas.
Mas servicios del Hotel Boutique Andante
Pero espera, pues para terminar de complementar aún más su temática, el hotel decidió comisionar a 31 artistas contemporáneos de la ciudad de Puebla para que se encargaran de reinterpretar a cada uno de estos genios musicales, teniendo como resultado un ambiente lleno de música, colores y formas.
Tampoco puedes perderte de sus demás servicios como restaurante, bar/lounge, terraza, sala fitness, centro de negocios y biblioteca.
Aunado a ello una de las características que logra diferenciar al Hotel Andante como un hotel boutique es la posibilidad de adquirir piezas que se ponen a la venta en este mismo sitio, entre las que destacan: espejos, lámparas, floreros, candiles y muchos otros objetos de valor histórico.
Ciertamente este alojamiento logró armonizar de la mejor manera el patrimonio histórico de la ciudad, el diseño y por supuesto la música clásica para permitir a sus visitantes vivir y disfrutar en carne propia el hospedarse de una manera diferente… en un hotel temático.
Y tu, ¿te animas a visitar el Hotel Boutique Andante? No olvides reservar con anticipación y #Nuncadejesdeviajar!.