Hot Water Beach, Nueva Zelanda es uno de los más grandes atractivos completamente naturales del lugar, atrayendo alrededor de 700,000 turistas al año. Conoce y forma parte de estos turistas que visitan Hot Water, ¡La playa con jacuzzis naturales!
Hablemos de Hot Water Beach, Nueva Zelanda
Este paradisiaco lugar creado por la caprichosa naturaleza te transporta a un santuario de relajación, rodeado de árboles, arena y playa.
Pero a diferencia de otras playas, el principal atractivo de Hot Water Beach no es el mar, sino agua termal y mineral que brota de las profundidades de la tierra a través de la arena ¡Asombroso!
¿Por qué este increíble fenómeno?
Este atractivo natural se debe a una sencilla y caprichosa razón de la naturaleza. Nueva Zelanda se encuentra entre dos placas tectónicas de la corteza de la tierra, así que esto genera mucha actividad geométrica.
Además, permite que el agua brote de la corteza de la tierra, formando así unas relajantes piscinas de agua caliente ¡Increíble!
¡El agua puede alcanzar hasta los 60° grados!
Sabemos que este fenómeno en Hot Water Beach lleva años, pero hace unos siglos atrás fue descubierto por personas de la localidad, los cuales poco a poco empezaron a difundir este fascinante lugar.
Jacuzzis de Hot Water
El principal objetivo de Hot Water Beach es relajarse, pero eso no quiere decir que tenga un par de actividades más.
Aunque ¿Por qué no empezar por su mayor atractivo? La creación de unos increíbles jacuzzis. ¡No cabe duda de que Hot Water Beach, Nueva Zelanda es una maravilla de la naturaleza que debe ser preservada!
Además, al extremo sur de la playa, cerca de algunas piedras podrás hacer tu pozo, que es en donde el agua brota.
Aunque eso sí, hay que esforzarse un poquito cavando para que puedas disfrutar de la riqueza que esta agua te ofrece ¡Vale la pena totalmente!
Pero ¡Hey! De esta forma creas tu Jacuzzi
Debes de tomar en cuenta que para crear tus jacuzzis tendrás que comenzar a cavar dos horas antes de que la marea baje, pues es el único momento en el que el agua brotara caliente de la arena con flujos subterráneos.
Acá entre nos, se cree que estas aguas tienen propiedades que te ayudan a curar afecciones de la salud, ¡No hay mejor remedio natural!
Más actividades
Si eres de los que busca más que una tina natural de hidromasaje, Hot Water Beach tiene los perfectos rompientes que permitirá a todos los amantes del surf pasar un buen rato de diversión.
¿Y porqué no? Una caminata por la playa para tomar el sol y relajarte de la multitud, el lugar ideal para esta actividad es en el lado norte de la playa.
Claro que si vas con amigos un buen picnic no estaría mal, aunque ya sabes, siempre y cuando no dejes basura en el lugar ¡Hay que cuidar el planeta!
Todo lo que debes de saber de Hot Water Beach
Si ya estás convencido de viajar a Hot Water Beach, debes tomar en cuenta estas recomendaciones para que disfrutes aún más tu paseo.
Te recomendamos llevar una pala, para hacer un hoyo lo suficientemente hondo para poder sentarte en él, si no tienes, ¡No te preocupes! En el lugar hay puestos que te pueden rentar o vender una pala.
Algo muy importante que debes tomar en cuenta que no es un lugar apto para nadar pues las corrientes, resacas y olas del son grandes y muy peligrosas.
Visita Hot Water Beach, Nueva Zelanda
Puedes visitar Hot Water en cualquier temporada del año, el lugar es gratuito, aunque puedes contratar paquetes en los que incluye en transporte hotel y comidas.
Los horarios de las mareas para que tú puedas disfrutar del agua caliente se encuentran en un estacionamiento muy cercano a la playa.
Si quieres visitarlo, la playa Hot Water se encuentra en la región de Waikato en la península Coromandel de la isla norte de Nueva Zelanda.
#NuncaDejesDeViajar