“No hay amor más sincero que el amor a la comida”. No podría estar más de acuerdo y por eso fue que me identifiqué a la primera con este restaurante: Cervecería Híspala en la CDMX, su ambiente también me atrajo pues el área de mesas es una rústica.
Adaptación de lo que parece ser el patio central de una antigua casa de la colonia Roma en Ciudad de México; una de tantas que dan ese sentido encantador que tanto me gusta de esta zona y que nos remonta a otra época del siglo pasado.
Cuando llegó el menú me pareció sumamente tentador. Una buena oferta de platos originales y una gama de opciones amigables para compartir con la mesa a la par con una de las muchas cervezas artesanales que forman parte de la oferta, tanto nacional como internacional.
No sabia que pedir ya que todo en la carta se leía delicioso, entonces miraba al resto de los comensales al cerrar los ojos al probar sus propios platillos, parecía estar en medio de una película en donde el chef guarda un secreto que cautiva a cualquiera.
¡La música también me pareció un acierto! Con cierta vibra de fiesta, pero un volumen adecuado; Y cuando oscureció, el restaurante tomó vida y empezaron a resaltar sus detalles decorativos que si bien son sencillos, le dan un look muy fresco al lugar.
Con pareja, amigos o familiares, una gran opción para comer
Los jardines colgantes de la casona me tenían completamente intrigada ¿Quién habrá vivido en esta mansión? ¿Habrá sido un matrimonio romántico de esos que envejecen juntos hasta la muerte?.
Quizá tenían en este hermoso patio varias jaulas de canarios que le daban vida a lugar; con esa historia decidí quedarme y seguir disfrutando de Híspala con su nueva propuesta decorativa.
Mientras habría apetito pude degustar una cerveza clara con aromas a fruta que me pareció bastante buena, quizá era una combinación de manzana con durazno o membrillo por su delicado toque amargo.
Enseguida tenia frente a mi la entrada: un ceviche de pulpo con cítricos muy mexicano, elegante y delicioso.
Cuando llegó mi plato principal a la mesa supe que iba a tener que regresar a probar más del menú! En este caso fueron unas sliders, la versión pequeña de hamburguesa que además viene en orden de dos, por lo que es perfecta para compartir!.
Yo no compartí, lo acepto estaban deliciosas que no quería terminarlas.
Cervecería Híspala en la CDMX tiene una gran variedad de cerveza artesanal
Opté por las vegetarianas y resultaron la mezcla perfecta entre dulce y salado. ¡Ok! Quizá eran más dulces que saladas, pero como tiendo a lo dulce para mí la mezcla fue perfecta.
Entonces, esta hamburguesa tenía un delicioso portobello, pera, cebolla caramelizada, blue cheese y salsa de frutos rojos, acompañada con veggies deshidratados y súper crujientes. Ya quiero regresar por otra más.
De la carta hay platillos que son un éxito como los tacos de camarón en salsa de chipotle, además hay distintos platillos que van desde cortes de carne, hasta unas deliciosas gorditas o tostadas de atún.
Verás varias propuestas del Chef Óscar Gómez Rangel, algunas sencillas y otras pretenciosas, pero deliciosas.
Una velada inolvidable en este lugar
Como fue en mi caso, este lugar te lo podemos recomendar para pasar una tarde de charla agradable con los nuevos o los viejos amigos, ponerse al día y dejar que fluya la platica.
Mientras las botanas, las cervezas artesanales y los platos para compartir, hacen que una velada como ésta sea inolvidable. Híspala como lo dije, ¡es un lugar para regresar!. Ubicación: Calle Durango 175, col Roma Norte, Ciudad de México.
Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.