En Londres, se encuentran los impresionantes sets de Harry Potter donde fueron grabadas las películas del famoso mago, dentro de los Warner Bros Studios.
¡Wingardium Leviosa!
Este es uno de los primeros hechizos que se me viene a la cabeza cuando pienso en Harry Potter y que fue utilizado en el primer libro cuando le enseñaban a los alumnos a hacer flotar las cosas. Y es así precisamente como se sentirán todos los fans de la saga cuando visiten este lugar lleno de magia.
Ni todos los libros y mucho menos las películas nos pueden preparar para la emoción de entrar en este fantástico mundo de magia y misterio.
Por un momento nos gustaría pensar que este universo no salió de la mente de una escritora, sino que es un vivo reflejo de la realidad.
Tristemente no es así, pero cuando menos tenemos la oportunidad de acercarnos a los estudios, y desear con todas las fuerzas que fuera de verdad, se puede cumplir con nuestra sola presencia.
Un vistazo por los Warner Bros Studios
Los estudios, que por más de una década fueron hogar de las grabaciones de Harry Potter, se encuentran localizados a 30 kilómetros de Londres en la localidad de Leavesden.
Uno esperaría que al acercarse a este paraje pudiéramos ver a Hogwarts en todo su esplendor o el famoso tren que llevaba al protagonista a la escuela de magos; pero ninguna de esas opciones sucede en realidad.
En su lugar nos encontramos con una estructura que más parece un “Wal-Mart” que un set de filmación, lo único característico son las grandes letras con el nombre del hechicero.
Pero eso no nos detendrá para llegar a este escenario de fantasía y visitar los sets de Harry Potter.
Fotos gigantes de los personajes principales adornan las paredes y coches que cuelgan del techo nos dan la bienvenida. La gente se impacienta por entrar y mirar de cerca aquello con lo que tanto se emocionaron en las películas.
Uno de los primeros espacios que visitamos en los sets de Harry Potter, es el “Gran Comedor” con su vajilla, velas y todo el decorado. En ese espacio también podremos observar los detalles de los vestuarios originales que más de uno moriría por probarse.
¡Siéntete como en la película!
Imagina estar ahí, en donde Harry fue elegido por el “cáliz del fuego” para competir en el Torneo de los Tres Magos. ¿Qué sentirías de saber que en esas paredes las cuatro casas se reunían para saber lo que les deparaba su destino?
Otro de los espacios más visitados, es el despacho de Dumblerdore, aquel que tal vez ningún estudiante de la escuela anhelaba llegar, pero al cual Harry era muy asiduo.
¡Aquí puedes ver su escritorio!, todas las pinturas sobre la pared, los libros y utensilios que usaba el viejo mago.
Ahora que si nos queremos meter hasta las entrañas de Hogwarts, entonces basta con visitar la habitación de Gryffindor, la casa a la que pertenecía Harry.
Podríamos jurar que sus habitantes casi se fueron sin tender la cama, y todavía se respira ese olor a juventud y se escuchan los rumores de las historias perdidas.
Habrá más de uno que para estas alturas ya se sienta mago y quiera salir volando de los Warner Bros Studios. Para ellos, tenemos la famosa escoba Nimbus 2000 original. Con ella pueden practicar algunas vueltas y entrenar para el próximo campeonato de Quidditch.
Los detalles en la maqueta de Harry Potter
Y si quieren presumir con sus amigos pueden llevarse un bello recuerdo a sus casas gracias a una pantalla verde en los sets de Harry Potter.
Ésta les da la oportunidad a todos los pequeños de mirarse volando por Londres y por todos los rincones de este mundo mágico, tal vez por la cabaña de Hagrid o la cocina de los Weasley.
Para ver la gran escuela por fuera en los Warner Bros Studios, no tienes más que visitar la maqueta hecha a mano que fue realizada para la primera película.
Se trata de una impresionante obra de arte que pone atención especial en cada pequeño detalle por insignificante que parezca. Desde puertas que funcionan de verdad, hasta luces que alumbran los caminos simulando antorchas.
Se dice que se puso tanto empeño en la construcción de esta maqueta, que si se juntara el tiempo de trabajo individual de cada una de las personas que participaron en su creación, ¡llevaría 74 años construirla!
Una visita a los Studios Warner Bros, en Londres, nos da la excelente oportunidad de mirar detrás de cámaras, cómo se realizaron las películas de una de las más grandes sagas de todos los tiempos.
En los sets de Harry Potter, podemos observar de cerca las técnicas de grabación, los secretos de los efectos especiales y los animatronics utilizados en las escenas primordiales.
¿Cómo llegar a los Estudios Warner?
Los estudios abren todos los días a partir de las 10 de la mañana, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre.
Para llegar a Leavesden y visitar los sets de Harry Potter en transporte público, existen dos opciones. La primera y más fácil es a través del autobús directo de la empresa Golden Tours que sale de la estación Victoria a las 8:00 y 11:00 a.m.
La segunda es tomar un tren que sale en las estaciones Euston y Birmingham New Street con destino a Watford Junction, desde donde un autobús partirá con destino al set.
Es importante llegar a esta estación 45 minutos previos a la hora de entrada del tour en los sets de Harry Potter.
Tal vez sea por exprimir el último cuarto de libra al mago o quizá tenga que ver con una genuina motivación de los estudios, pero la verdad es que un paseo por el “detrás de cámaras de Harry Potter”, es un recorrido que bien vale la pena disfrutar.
En tu próxima visita a Londres no olvides conocer este lugar y llevarte tu varita mágica. ¿Quién sabe? En una de esas la puedes necesitar. #NuncaDejesDeViajar