El “Holi” es una festividad muy popular en la India con la que se da la bienvenida a la primavera y se celebra la victoria del bien sobre el mal de acuerdo al hinduismo. Portugal recrea esto en el Festival Happy Holi.
Durante esta celebración india no existen las clases sociales ni las diferencias de raza, edad o religión. Todas las personas son iguales y lo recuerdan lazándose polvos de colores llamados Gulal.
Un festival digno de expandirse a otros horizontes
Esa tradición ancestral fue la inspiración para el festival Happy Holi, un evento que se ha llevado a cabo en diferentes ciudades del planeta durante la última década.
Aunque a diferencia de la costumbre india, no tiene un fin religioso, solo de esparcimiento. La idea es que las personas se diviertan lanzándose polvos de colores mientras bailan música electrónica.
Un acontecimiento que nos recuerda lo divertido que era ser niños. Aunque suene como un relajo total, si tiene un orden. A cada participante de Happy Holi se le dan dos bolsas de Gulal a la entrada del recinto.
Cada 45 minutos suena la alarma en el Festival Happy Holi de Portugal, lo que indica la hora de lanzar el polvo de colores por los aires a tu compañero o a ti mismo ¿Qué más da?
Para la mayoría de los asistentes dos bolsas no son suficientes para las 8 horas que dura el evento, afortunadamente se pueden comprar más “polvito” para que no se acabe la diversión.
La vestimenta apropiada para el Festival Happy Holi de Portugal
Las personas suelen ir vestidas de blanco, ¡sí, de blanco! Para que los colores se noten más sobre la ropa. Nada que no se quite con una buena lavada y un baño necesario.
La entrada es para toda la familia por lo que no se venden bebidas alcohólicas. Hasta el momento ha existido el Festival Happy Holi en Portugal, Brasil y a partir de 2016 en Madrid, España.
Te dejamos la página oficial de este festival para más información. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.