Ubicado a tan sólo 30 kilómetros del Parque Nacional Izta-Popo se encuentra la Hacienda San Andrés Ayapango en el Estado de México, un sitio en donde el caos de la gran ciudad ¡Se te olvidará!
Desconéctate de la rutina dentro de las instalaciones de este hermoso lugar, aléjate de la vida urbana y disfruta de la vida de campo por unos días.
Es conocida por ser un lugar autosustentable, cuentan con paneles solares para reducir el uso de energía eléctrica y además, producen sus alimentos ya que tienen huertos y una linda granja.
Evolución del uso de la hacienda
Es una antigua edificación del siglo XVI con cientos de hectáreas que se utilizaban anteriormente para la explotación de madera, usada en las construcciones de ferrocarriles.
Posteriormente, durante la Independencia de México vio ir y venir a los revolucionarios y federales ya que usaban la casa como cuartel secreto ¿Lo imaginabas?
Años después la propiedad fue comprada por un productor de cine y televisión quien reconstruyó el lugar para hacer un centro de producción, aunque también fungía como terreno para sembrar granos y criar reses.
Hacienda San Andrés Ayapango en Estado de México
La estructura ha sido inspiración para diversos documentales, programas para niños y adultos, así como también para películas de ficción y aventura.
La visitaron muchos directores, actores, actrices y artistas reconocidos, además, varias de las pinturas y obras de la hacienda se encuentran en las paredes de este sitio.
En la actualidad, el edificio funciona como hotel y spa con objetivo de traer el campo a la ciudad para brindar un servicio innovador y único para los que se hospedan dentro de sus enormes cuatro paredes.
Hospedaje en San Andrés Ayapango
Sácale provecho a tus fines de semana o durante tus vacaciones y hospédate en una de las nueve habitaciones que ofrece la hacienda, cada cuarto tiene una decoración única, haciendo más especial tu estadía.
Dentro de las habitaciones se espera que te desconectes de los aparatos electrónicos para que encuentres una armonía ideal para una plena relajación y olvidarte del estrés de las redes y también de la urbe.
La habitación más económica es la Junior Suite que tiene 2 niveles, en el nivel superior se encuentra la cama King size y en el inferior hay una sala con una increíble vista al volcán Popocatépetl.
Costos de este hospedaje
Esta habitación te incluye un coctel de bienvenida y desayuno continental con precio aproximado de $3,720 por noche.
Ciertamente la más valorada es la Master Casita, la cual ofrece dos recámaras, una habitación con cama King size y la otra con dos camas individuales y un sofá cama.
Es ideal para una estancia en familia, se incluye un coctel de bienvenida, desayuno continental y fruta en la habitación, todo esto por un precio de $5,690 pesos mexicanos.
¿Qué más podemos esperar de la Hacienda de San Andrés?
Más que una experiencia inolvidable al momento de hospedarse, esta hacienda te brinda numerosas sorpresas y actividades para disfrutarlas junto con tu familia o amigos.
De las actividades más queridas son las caminatas dentro de las grandes hectáreas y observar los atardeceres con vista a los volcanes, también se cuenta con un grandioso laberinto el cual se puede recorrer en grupos.
De mismo modo se realizan paseos a caballo, bicicletas, futbol, porterías para el gol-para, tombling, papalote, frisbee y cuando se cansen de no dejar de moverse ¡Es hora de los juegos de mesa!
Hacienda San Andrés Ayapango en Estado de México: sus actividades
Una de las cosas más vistosas dentro de la hacienda es el huerto en donde se siembran y cultivan diferentes frutas y vegetales ricos en nutrientes.
Hay una granja en la cual se procura darle una vida plena a los animales para obtener mejores carnes. El pequeño invernadero es experimental con productos de diversos climas.
En el menú encuentras especiales que se preparan con ingredientes que ellos cosecharon y, se tienen pláticas sobre la preparación de la tierra, la composta, sobre fermentos e insecticidas naturales elaborados por ellos.
Festivales de temporada dentro de la hacienda
Para mantener las puertas abiertas a todo el público, se organizan festividades que van cambiando por los meses del año.
En el Festival de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre se lleva a cabo un recorrido por los alrededores de la hacienda mostrando el trabajo de los artistas. Al finalizar se da una cena temática entre altares, música y más.
Festival del hongo en la Hacienda
Otro festival es el de los hongos, cada año se crea una convivencia entre las cosechadoras de San Pedro Nexiapa y cocineros de diferentes estados de la República Mexicana.
Disfrutarás de los exquisitos platillos con los hongos silvestres en temporada en la Hacienda San Andrés Ayapango en Estado de México.
Eventos sociales y empresariales
Como están rodeados de hermosa naturales, la hacienda se ha convertido en la sede favorita para la planeación y organización de bodas y eventos empresariales.
Te brindan todo lo necesario, como: servicio de catering, mobiliario, audiovisuales y hospedaje.
Realiza tu boda en este lugar con los servicios necesarios para tu día ideal, el plus es la vista a los volcanes del parque Izta-Popo.
Prueba las degustaciones que ofrecen
Otros eventos importantes son las degustaciones itinerantes de cinco tiempos que recorre los espacios más representativos de la Hacienda.
Hay juegos y memorias alrededor de ellos, ya sea con un enfoque histórico o una perspectiva que resalte los paisajes y sabores de los espacios.
Guía rápida a la Hacienda San Andrés
Pero para poder llegar, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a 1 hora y media de la hacienda.
Puedes pedir un taxi y pedirle que te lleve a la Ex- Hacienda San Andrés Ayapango en Estado de México.
Otras indicaciones para llegar a la hacienda
Si vas en carro procura acceder por el anillo periférico circuito exterior Mexiquense 57D y Carretera Federal México-Cuautla/Ixtapaluca, Amecameca de Juárez.
Toma la salida en dirección a Hacienda San Andrés Ayapango/Parque de Los Venados, vuelta a la derecha y veras sus puertas para darte una bienvenida. Para más información, puedes visitar su página oficial.
Disfruta las maravillas de este lugar, relajate y recuerda #NuncaDejesDeViajar