No hay mejor forma de deshacerte del estrés que en un relajante viaje por calles coloniales, agradables aguas termales y spas que te harán reconectar mente y cuerpo. Y uno de esos destinos en donde podrás encontrar todo eso es Guanajuato, México, que con sus hermosos paisajes y agradable ambiente se ha convertido en un gran destino para el bienestar personal.
El PARAÍSO de las AGUAS TERMALES en GUANAJUATO
Qué mejor lugar para encontrarse a uno mismo que en uno de los destinos más bellos de México: San Miguel de Allende. Este es uno de esos lugares que enamoran con solo mirarlo, y sus aguas termales son algo que no te puedes perder. Y para empezar este recorrido acuático, tendrás que dirigirte al Hotel Nirvana, que brilla por sus vistas al río Laja.
Hotel NIRVANA
Nirvana es un íntimo hotel boutique que cuenta con exclusivas habitaciones, spa y un imperdible restaurante de cocina fusión que harán de tu estadía un recuerdo sumamente relajante. Además, tiene actividades como paseos a caballo y cenas románticas… Pero sin duda, su joya de la corona son sus aguas termales.
Estas las podrás encontrar en su piscina, que es alimentada por una fuente de agua termal. El ambiente es paradisíaco pero ordenado, creando una esencia de calma alrededor de todo el recinto. Para poder hospedarse en Hotel Nirvana, es importante realizar una reservación desde su página web. Los costos por noche pueden ir desde los $3,000 MXN hasta los $4,200 MXN ($161 a $225 USD).
El VALLE de los SENDEROS
Otro de los destinos para disfrutar de aguas termales es el Valle de los Senderos. Se trata de un complejo holístico y desarrollo campestre, perfecto para toda la familia, con espectaculares vistas a los viñedos de Guanajuato. Cuenta con una playa artificial, laguna para paddle board y kayak e incluso una zona infantil.
Visitar Valle de los Senderos es disfrutar de un día lleno de actividades, como senderismo, pista de ejercicios y, por supuesto, meditación. Pero eso sí, las aguas termales las podrás encontrar en Manaia Spa: un lugar con tratamientos y terapias personalizadas, que cierran con unas exclusivas aguas termales.
The Mayan BATHS
Si lo que buscas es un lugar oculto con aguas termales en San Miguel de Allende, entonces tienes que visitar The Mayan Baths. Este espacio está diseñado para la relajación; cuenta con albercas subterráneas rodeadas de túneles de piedra y cuarzo, que son acompañadas de una luz tenue. No hace falta decir que es un recinto solamente para adultos.
Aquí podrás disfrutar de masajes, tratamientos, comida saludable y bebidas refrescantes, siempre acompañado de la sensación del agua caliente en tu piel. Este lugar cuenta con distintos paquetes, como el VIP, con servicio de toalla, bata, comida de tres tiempos, un masaje y crédito para el bar, por $4,150 MXN ($222 USD). También está el Paquete Relax, con servicio de toalla y bata y un masaje de 50 minutos.
Pero si vas con pareja, lo mejor sería el Paquete Romántico, que incluye lo mismo que el Paquete Relax, pero para dos personas, por $4,995 MXN ($268 USD).
La GRUTA
Ahora bien, si quieres algo un poco más tradicional, entonces tienes que dirigirte a La Gruta. Este espacio guanajuatense es un destino completamente ecoturístico y muy poco conocido, que maravilla por sus albercas termales y temazcal subterráneo escondido al final de una gruta artificial. Prácticamente consiste en una enorme sauna que atrapa el vapor y lo deja en el aire, relajándote poco a poco.
Cuenta con servicio de spa, restaurante, áreas verdes y tienda de artesanías, lo que complementa a la perfección un viaje por San Miguel de Allende. Su horario es de miércoles a domingo de 07:00 a.m. a 05:00 p.m., por lo que lo ideal es llegar al lugar en cuanto abren sus puertas, para poder disfrutarlo mejor.
Callejones COLONIALES y PUEBLOS MÁGICOS
Es imposible no hablar de Guanajuato capital, pues en esta ciudad hay un sinfín de actividades y lugares que reconfortan a cualquiera. Si lo tuyo son las actividades al aire libre, una mañana de senderismo por el Cerro de la Bufa es lo que necesitas. Aquí, tras una suave caminata en medio de la naturaleza, tendrás como recompensa unos paisajes inigualables de la ciudad.
Al bajar, puedes aprovechar la tarde tomando una buena copa de vino o cóctel por las calles coloniales de Guanajuato. Déjate guiar por los olores que brotan de las paredes de los restaurantes, que intentarán seducirte con sus deliciosos platillos.
Pero si prefieres una experiencia completa para meditar y simplemente contemplar el paisaje, entonces tienes que visitar el pueblo de Yuriria y su famoso Lago de Sangre. Este lago es reconocido gracias a que los rayos de sol tornan el agua a un color rojizo que lo hace un espectáculo visual inolvidable. Y ya que estás de paso por el lugar, no puedes dejar atrás la Reserva de la Biosfera de Yuriria, que ofrece una experiencia completa con hospedaje, temazcales, spa y recorridos culturales y gastronómicos.
Terapia holística ENTRE valles de LAVANDA en GUANAJUATO
En San Luis de la Paz, se encuentra uno de los pueblos mágicos más bellos de todo Guanajuato: Mineral de Pozos. Este pueblo es la perfecta combinación entre historia, energía espiritual y bienestar integral, que sin duda necesitas para tus próximas vacaciones. Aquí uno de sus principales atractivos son los campos de lavanda, que puedes recorrer a través del morado paisaje y delicioso aroma.
Mineral de Pozos también es conocido por sus terapias holísticas en baños temáticos de vino tinto, lavanda, café, rosas, chocolate, oro… ¡Y cerveza! En este último te sumergirás en un barril de cerveza burbujeante con masaje incluido. Además de las vitaminas y la renovación de piel que aportan estas terapias, la experiencia es peculiarmente relajante.
Descubriendo un GUANAJUATO WELLNESS
Guanajuato es un destino que se vive con todos los sentidos; aquí cada sensación, olor y sabor se reparten a lo largo de las antiguas calles, los temazcales ancestrales y los paisajes únicos… Así que no olvides tu invitación, pues Guanajuato te invita a tomarte el tiempo de disfrutar eso que te conecta a ti mismo… ❖
#NuncaDejesDeViajar