Las admirables Grutas de Coyame cuentan con atributos tan especiales, que las hacen un lugar único que te encantará ¡Tienes que visitarlas, pues no te puedes perder los fósiles de dinosaurios en Grutas de Coyame Chihuahua.
Estas grutas son unas de las más fascinantes de México y tal vez del mundo y te preguntarás ¿Por qué?
Además de las espectaculares formaciones de estalagmitas y estalactitas, este atractivo natural (en el estado de Chihuahua) posee algo increíble en su interior, se trata fósiles de la época de los dinosaurios.
Fósiles de dinosaurios en Grutas de Coyame Chihuahua
A lo largo del recorrido se pueden observar los restos de estos especímenes de la prehistoria, que se quedaron incrustados y petrificados en la roca caliza, de las paredes de la cueva.
Este es un gran aporte arqueológico, que además demostraría que por lo menos Chihuahua estuvo sumergido en los océanos de hace millones de años.
El camino del interior
Al iniciar esta pequeña expedición por la gran cueva, se les menciona a los turistas que les espera cerca de 85 metros, con 22°C en casi todo el año y la distancia que se debe recorrer es de 1330 metros, aproximadamente.
Durante una hora caminarás a través de las grutas podrás observar la gran cantidad de estalagmitas y estalactitas, formadas de las filtraciones de agua y con la ayuda de diferentes materiales del subsuelo.
Se han construido de manera natural a lo largo de los años, con muy diversos tipos de minerales los fósiles de dinosaurios en Grutas de Coyame.
No debes preocuparte por caerte o perderte en el interior, ya que las grutas cuentan con un camino pavimentado lleno de iluminación hasta el final, el trayecto es seguro.
Adentro de las grutas de Coyame. puedes visitar las 17 salas que el lugar tiene para ofrecer, “Salón Oriental”, “El Túnel”, “El Vampiro”, por mencionar algunos.
Todas con maravillosas y alucinantes figuras de piedra que sin duda debes admirar con tus propios ojos.
¿Qué se puede hacer afuera?
Tanto el interior como el exterior de las grutas de Coyame se han ido acondicionando de tal manera de que los visitantes se sientan seguros y cómodos.
La entrada de la cueva cuenta con servicios de sanitarios, una cafetería que proporciona algunos snacks, y souvenirs.
Se tiene también la taquilla y los grupos de guías que van a brindar sus servicios para mejorar esta travesía.
Además de que puedes disfrutar del pacifico e infinito paisaje desértico, que cuenta con grandiosas llanuras y montañas, través de un mirador que se encuentra muy cerca del área.
Muy accesible
El ingreso para esta experiencia tiene un costo de solo 50 pesos por persona, se pagan en la taquilla de la entrada.
Se forman grupos de 15 a 20 personas a cada grupo se le asignara un guía de turistas que los apoyará a lo largo del recorrido.
Recuerda #NuncaDejesDeViajar