El Souvenir

Grand Hyatt Playa del Carmen, ¡un tributo a la cultura maya!

Para nadie es un secreto que Playa del Carmen es uno de los destinos mas populares en México gracias a su oferta de experiencias únicas y personalizadas, así como por destacar los elementos endémicos de la región. Hoy traemos para ti una excelente propuesta si eres un viajero eco-friendly con el Grand Hyatt Playa del Carmen.

Se trata de un complejo que desde su creación en el año de 2015, ha cuidado a la perfección hasta el último detalle, creando una propiedad que armoniza con el medio ambiente y es una obra de arte para quienes aprecian a la cultura maya.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Atrápalo.

Un equilibrio entre el mar Caribe, naturaleza y cultura

La llegada a Grand Hyatt Playa del Carmen es un ¡Wow! seguro cuando seas recibido por la serpiente Kukulcán que da la bienvenida a los visitantes.

Debes saber que en la construcción de la propiedad se utilizaron piedras color arena que se alinean con el medio ambiente, ademas de maderas naturales, varios cuerpos de agua y una iluminación tenue que incita a la relajación y el disfrute de los sonidos de la flora y fauna locales.

Serpiente Kukulcán. Foto por Architonic,

No nos olvidemos de uno de nuestros sonidos favoritos cuando hacemos un viaje a la playa: el sonido del mar, que va a acompañarte durante toda tu estancia pues el hotel se encuentra muy bien ubicado a pie de playa.

Para crear un resort con fuertes raíces locales de gran valor arquitectónico y artístico, se asignó el proyecto al artista mexicano César López Negrete, que, sin olvidar el respeto a las áreas naturales logró capturar la esencia de Playa del Carmen, la cultura maya, y todos los elementos que de ella destacan.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Noti Arq.

Destacan los característicos tiburones ballena, hechos con aluminio que adornan algunas de las paredes del complejo, la escultura del argonauta (un molusco que viaja largas distancias) y que para el artista representa los sentimientos que se apoderan del cuerpo al viajar.

Sigamos con otra de las obras del Grand Hyatt Playa del Carmen, las gargonias o abanicos de mar, que se han creado en representación a vivir un viaje nuevo, y todas las experiencias que esto conlleva. Son alrededor de 200 piezas que adornan los rincones del hotel y que vas a poder disfrutar en tu maravillosa estancia.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Ecocuyo.

Las sensaciones y recorridos del Grand Hyatt Playa del Carmen

Para vivir una experiencia sumamente completa, el hotel se divide en 3 bloques diferentes, cada uno con una intención y uso diferente para obtener un amplio rango de sensaciones, recorridos y experiencias en el huésped o visitante.

El primer bloque es la conexión entre la avenida y hotel que se logra a través de una calle peatonal y vehicular interior que se eleva y marca el acceso hacia la plaza principal que se convierte en el motor lobby.

Salón de eventos en Hyatt. Foto por Cvent.

El segundo bloque se sitúa al centro del hotel rodeado por un edificio de habitaciones con 4 niveles y en su interior se encuentran los extraordinarios jardines de mangles que se respetan y utilizan para la creación de un jardín central, escenario perfecto para las habitaciones circundantes.

El tercer bloque por ser el más cercano al mar, posee las mejores vistas, es el corazón del hotel y en él se ubican las amenidades destinadas al entretenimiento con la ventaja de tener contacto directo con la playa.

Habitaciones. Foto por Yonder.

Las albercas y terrazas rodean al edificio de cuatro niveles destinado para las habitaciones y suites de mejores vistas. ¡toda una maravilla de la arquitectura!.

Y no nos olvidemos de sus salones de baile, salas de juntas, restaurantes, kioskos y por supuesto, increíbles habitaciones y suites. Visita uno de los mejores resorts de Playa del Carmen, para mas información consulta la página oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Frugal Frolicker.

Salir de la versión móvil