La comida a domicilio siempre ha sido una bendición pero si hablamos de comida repartida por drones en especial burritos es un sueño hecho realidad. ¡Señores el futuro está aquí!
Alphabet Inc., la compañía matriz de Google, se ha asociado tanto con Virginia Tech como con el restaurante Chipotle.
Para comenzar un programa experimental para entregar burritos a domicilio con drones a los estudiantes universitarios.
DHL ya han comenzado el envío experimental en Alemania, sin embargo esta será la mayor prueba real con envíos de productos en los Estados Unidos.
Burritos a domicilio con drones
El centro de operaciones de Chipotle estará ubicadas en un Food Truck estacionado en el campus de Virginia Tech. Los drones volarán de forma automática pero tendrán pilotos en tierra en caso de una emergencia.
Los burritos fueron elegidos debido a su delicadeza (queremos pensar que también por su suculencia).
Serán enviados a volar en los drones por el campus y los suburbios de la universidad. Los pedidos estarán a cargo de estudiantes y trabajadores voluntarios de Virginia Tech.
Esta universidad fue designada campo oficial de pruebas para dispositivos no tripulados en 2013 por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.
Entrega eficiente
En las primeras pruebas se realizaron 10 entregas de burritos con drones en 30 minutos sin ningún percance que reportar. Este proyecto es uno de los más complejos intentos de entregas con drones hasta la fecha.
Una cosa es no recibir tu encargo de Amazon porque el dron se cayó a morir de antojo después de imaginarte comiendo un delicioso burrito.
¿Te imaginas un futuro donde no tengas que hacer fila en la esquina del chilaquil o que pierdas el transporte por ordenar tu guajolote? Acá en el Souvenir ya estamos impacientes porque ese momento llegue.
¿Cómo ves estas entregas de burritos con drones? ¿Crees que se vuelva en una realidad en el futuro cercano? ¿Qué te gustaría recibir en tu casa por un dron?, Vía popularmechanics.com. Recuerda, #NuncaDejesDeViajar.