Ícono del sitio El Souvenir

Gay Parade en Seattle un evento para la igualdad

Gay parade. Seattle. Imagen: Kirosan

Gay parade. Seattle. Imagen: Kirosan

Una fiesta de color, música, disfraces, extravagancia y mucha diamantina. Así se puede describir el Gay Parade en Seattle. Un evento a favor de la igualdad y el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT.

Aunque su concepción original se ha modificado, sigue persiguiendo el mismo objetivo desde su inicios hace 40 años.

En aquel entonces la marcha se llevó a cabo en la fuente del Seattle Center, donde se encuentra el reconocido Space Needle. A dicho acontecimiento se congregaron poco menos de 30 personas.

Gay parade en Seattle. Imagen: Ballard

Año con año la concurrencia ha ido en aumento y los distintos grupos participantes, también. La zona de Broadway, ubicada en Capitol Hill – Conocida como el barrio gay – fue la sede de muchos desfiles posteriores.

En la actualidad la 4ta avenida se cierra cada último domingo de junio para dar paso a los grupos culturales que soportan a la comunidad LGBT, las empresas, gobernadores e importantes marcas.

Gay parade. Seattle. Imagen: Microsoft News

Gay Parade

Hoy día pocas son las personas que siguen pensando en el Gay Parade como una manifestación y proclamación de los derechos. En su lugar predomina el festejo, las bebidas alcohólicas y reunirse con los amigos.

Si me preguntan qué Parade es mejor, si el de México o el de Seattle, sólo puedo contestar que son diferentes. En México la comunidad marcha desde la Glorieta de la Diana hasta la Plaza de la Constitución (Zócalo).

La extensión del Gay Parade en Seattle es de 3 kilómetros aprox. La gente que no pertenece a algún grupo, debe permanecer a un costado del desfile y limitarse a verlo pasar por poco más de 4 horas.

Gay Parade en Seattle. Foto 婉暄 許

Seattle tiene un gobierno se compromete con la comunidad y algunos legisladores y gobernadores marchan y saludan a los votantes. Puede ser para ganar la simpatía o por verdadera convicción.

Un gran punto a favor del Parade en Seattle es el compromiso que tienen las empresas con la aceptación de la diversidad. Gran cantidad de corporativos reúnen a sus grupos LGBT y los visten con los colores de la marca.

Gay parade Seattle. Foto: Jerry

Marcas

Así Amazon, Starbucks, T-Mobile, Microsoft, Alaska Airlines, Expedia, entre muchos más, muestran su apoyo en favor de los derechos de la comunidad, realmente se involucran y están orgullosas de hacerlo.

Cierto es, que el desfile también es un gran escaparate para promocionar marcas. Pero por el simple hecho de hacerlo, se merecen un reconocimiento y por supuesto, la preferencia del público y la comunidad.

En México sin embargo, la presencia de marcas se limita a algunos patrocinios.  Por lo general son transportes con música y algunos bailarines semidesnudos.

Desfile. Foto: sea turtle

Más fiesta

Terminado el Parade hay dos opciones: ir al Seattle Center, donde previamente se monta un escenario y algunos cantantes y performances se presentan. La segunda opción son las fiestas privadas de los bares y antros.

Se les llaman Block Parties, el gobierno otorga permisos por un día para cerrar la calle y tener una fiesta “privada”. Donde cualquiera puede entrar después de pagar un cover, el precio varia entre 20 y 25 dólares.

Parade. Foto: Laura

Mucha gente asiste muy temprano a los antros, paga su cover y recibe una pulsera que le permitirá entrar unas horas más tarde.

Las fiestas en la calle son divertidas y multiculturales. Se llenan de locales y visitantes, principalmente de Vancouver, Canadá, y algunas ciudades cercanas de Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco, Portland, etc.

Gay Pride Parade and Seattle Center. Foto: Eric B Williams

Tips para asistir a Gay parade en Seattle

Si te interesa asistir al Gay Parade en Seattle, procura reservar tu hotel con anticipación. Porque mientras más cercana sea la fecha será más complicado encontrar habitaciones. Tarifa promedio: $300USD.

También puedes consultar los periódicos locales para más información sobre los eventos de la temporada. Incluso hay una publicación gay que se distribuye de manera gratuita en establecimientos del Capitol Hill.

Por último, recuerda cuidarte cuando vayas a Gay Parade, diviértirte y no te excedas, ¡Se trata de pasarla bien! Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Gay parade en Seattle

Salir de la versión móvil