¡Qué ricas son las garnachas en la CDMX para calmar el hambre y ser prácticos a la hora de alimentarnos!
Muchas de ellas hechas a base de maíz, otras más son inventos que nuestros antepasados se aventuraron a crear con ingredientes traídos del viejo continente mezclados con aquellos que ya teníamos en nuestra dieta.
No te van a decepcionar
Hoy en día las garnachas (antojitos) son parte de nuestra vida diaria, dicen por ahí que lo más rico es todo aquello que es rápido en su elaboración pero sin perder sazón.
Tenemos una gran cantidad de garnachas que van más allá de la famosa vitamina “T”: Tortas, tamales, tacos, tostadas…
Hagamos un recuento de todo lo que se te puede atravesar en un delicioso día garnachero.
Garnachas en la CDMX
8:00am
Estemos donde estemos, aunque sea el lugar más escondido de la Ciudad de México a esta hora nos da por desayunar la famosa “Guajolota” ese suculento manjar hecho de dos ingredientes; un tamal y un bolillo.
Como el tamal verde, el de rajas, el de mole, el de dulce, los oaxaqueños o los más elaborados como de cajeta
12:00pm
El calor del medio día es sofocante y se te antoja algo fresco, caminas por la calle y encuentras un mercado donde las aguas frescas y los jugos de fruta natural en su variedad y combinaciones están ahí para quitarte la sed.
Le pides a la señora que te de una agua de frutas o la de cítricos con chía, pero al ver que el señor de a lado está pidiendo un jugo de zanahoria, manzana y avena.
14:30pm
Las famosas Garnachas de la CDMX crean un hambre impresionante y están en cada esquina. “Las quesadillas” de hongos con su salsa roja, son parte del menú que también ofrece tostadas y flautas para llevar.
Otra opción son las imperdonables “gorditas”de chicharrón o de frijol las cuales son aderezadas con su lechuga y esa picosita salsa verde que fascina a muchos, misma que puede acompañar a los famosos tacos de canasta.
Si te gustan las comidas completas, las fondas te ofrecen las famosas comidas corridas.
Una deliciosa comida casera nunca hará falta
Comida casera de tres tiempos que consiste en una sopa o consomé, después el arroz o espagueti; y por último el guisado con variedades de pollo, res, cerdo o pescado dependiendo la temporada.
En algunas fondas te incluye el postre: gelatinas, plátanos con crema, duraznos en almíbar y un sin fin de opciones.
Por otro lado, la ciudad está llena de pozolerías que ofrecen una gran cantidad de platos y preparaciones exclusivas, el pozole chilango, el estilo Guerrero, los de mariscos o los siempre bien recibidos blanco y rojo.
Si lo que quieres es romper la dieta lo puedes hacer en los locales de tortas gigantes que se encuentran a lo largo de toda la ciudad. Solo hay ricas y deliciosas garnachas en la CDMX.
19:00 hrs.
¿Qué mejor que unos esquites con limoncito y chile para esta hora o un café con un pan recién hecho?
La calle se viste con los postres más exquisitos como los camotes con leche condensada, los hot cakes y su miel de maple; arepas, donas, churros, buñuelos y una infinita variedad de dulces!
Una de las Churrerías mas famosas es “El moro” que tiene mas de 80 años dando los mejores sabores por toda la ciudad, da click aquí para saber mas de esta churrería
23:00hrs.
típico antes de entrar a un bar o después de salir del cine lo más común es que se nos antojen unos imperdonables “Tacos”, por lo que cerca de cualquier lugar hay un buen negocio de estas garnachas en la CDMX.
Los básicos son: los de pastor, los de suadero, los de bistec con queso y los de carnitas.
Y ¿Qué garnachas comer el fin en la CDMX?
Sábado y domingo son los días que todos esperamos cuando los puestos de barbacoa ofrecen acompañar el consomé con tacos de carne de borrego.
Además se hacen presentes platillos típicos como la birria, la pancita, los tacos de guisado o de carnitas de cerdo.
Si estas pensando en visitar la CDMX pronto, da Click aquí y te damos mas informacion de las maravillosas cosas que puedes hacer en la gran ciudad.
No olvides cuidar tu salud, se vale probar pero con medida. Y recuerda Nunca Dejes De Viajar.