Ícono del sitio El Souvenir

Forth Worth homenajea con escultura de Kennedy

JFK Memorial en Fort worth Foto Presidents USA

JFK Memorial en Fort worth Foto Presidents USA

El pasado 22 de noviembre se rindió homenaje al presidente John F. Kennedy con una escultura , en el lugar donde dio su penúltimo discurso en 1963. Para recordar este hecho histórico, se colocó un monumento al presidente en la Plaza General Worth, en el centro de Fort Worth, Texas.

La escultura del presidente Kennedy y la también remodelada plaza, incluyen también materiales audiovisuales, fotos y placas que recuerdan la visita del personaje a Fort Worth, donde pasó la noche. Una muy significativa frase es “There are no faint hearts in Fort Worth…”, traducido como “No hay corazones débiles en Fort Worth…”

Copresidentes del Comité a JFK, Shirlee J. y Taylor Gandy presentando el monumento. Foto JFK Tribute.

Tributo a un líder con la escultura de Kennedy

La escultura de bronce fue creada por Lawrence Ludtke, que dada su dificultad comenzó a elaborar en 2001, para fundirla en bronce en 2009 e instalarla finalmente para su inauguración en 2012. El nuevo monumento, recuerda el paso del presidente por la ciudad, pero sobre todo, por la historia, por lo mismo era importante cuidar hasta el mínimo detalle.

A lo largo de la historia se le han presentado diferentes homenajes a JKF, más este en especial era de suma importancia para los habitantes de la ya mencionada ciudad por la fama que les consiguió a raíz del lamentable suceso, llamándola la “ciudad del odio”. Actualmente su tributo es visitado por turistas alrededor del globo que lo admiran por su característico optimismo.

JFK en Fort Worth 22 de noviembre de 1963. Foto The Kennedy Gallery

Recuerdo inmortal de JFK

De acuerdo al hecho histórico, el presidente Kennedy salió del Hotel Texas (actualmente Hilton), en el centro de Fort Worth, donde pasó su última noche en compañía de su esposa Jacqueline Kennedy.

En un templete instalado en el estacionamiento del hotel, bajo una lluvia ligera, Kennedy dio su discurso a la gente que lo recibió calurosamente, tanto, que incluso bajó del templete a saludar de mano a algunos de los asistentes.

Posteriormente, Kennedy participó en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de Fort Worth, en donde dio su último discurso. Fue cuando el entonces mandatario se dirigió hacia Dallas para después, a bordo de una caravana de autos fuera asesinado frente a la multitud.

“Puede que un hombre muera, puede que las naciones crezcan y caigan, pero una idea permanece viva”. Frase que se lee detrás de la escultura de Kennedy. Foto Dallas Art Dealers Association

Si como muchos te sentiste inspirado por las palabras que brindó este presidente al mundo, puedes conocer su tributo e incluso escuchar ese discurso que tomó lugar allí en tu próximo viaje a Texas, en los Estados Unidos. #Nuncadejesdeviajar.

Salir de la versión móvil