Si estás en busca de un destino cercano a la Ciudad de México para disfrutar de un fin de semana de salud y bienestar, Guanajuato es la opción ideal. En el estado tendrás la posibilidad de disfrutar de muchas actividades enfocadas en el descanso, como masajes o temazcales ancestrales, todo rodeado por hermosos paisajes que te ayudan en el proceso de relajación.
Pon atención a estas 6 razones para escaparte a Guanajuato y ¡vivir grandes historias de relajación!
Su spa de cerveza ¡único en México!
Éste se encuentra en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, se trata de una terapia en hidrotinas artesanales donde literalmente estarás sumergido en cerveza.
Spa Caliche y Spa Vopper son dos de los sitios donde podrás disfrutar de esta experiencia única, además de aromaterapia, musicoterapia y masajes, que te harán olvidar el estrés de la ciudad.
Aguas termales imperdibles
Si hablamos de pasar un fin de semana wellness en Guanajuato, por supuesto que no pueden faltar sus maravillosas aguas termales.
El estado cuenta con zonas de aguas termales para recreación y de uso terapéutico, en diversas regiones del destino como San Miguel de Allende o Silao, para toda la familia, lo mejor de todo es que los costos de entrada van desde los $150 MXN por persona, que bien valen la pena para disfrutar de estas reconfortantes aguas.
Temazcales prehispánicos
El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos se encuentra uno de los temazcales más tradicionales del estado, hablamos de La Casa del Venado Azul, sitio de una gran tradición de bienestar y con orígenes prehispánicos, donde podrás conectar mente y cuerpo.
Campos de lavanda
Específicamente en los Pueblos Mágicos de Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo podrás caminar por morados y relajantes campos de lavanda, además de conocer más sobre esta planta y sus usos.
Un ejemplo de ello, es el famoso Rancho de las Barrancas, reconocido en todo el país gracias a la producción y el secado de esta especie.
Para tener momentos encantadores, tendrás la opción de dar un largo paseo entre los bellos campos de estas flores, tomarte fotografías excelentes y relajarte con el aroma más encantador de la zona, que se vuelve muy atractivo ante la vista de cualquier turista que desee pasar momentos agradables y tranquilos entre estas bellas plantas.
¡Masajes para todos!
A lo largo y ancho del Estado de Guanajuato podrás encontrar gran diversidad de hoteles que, como parte de sus servicios, cuentan con un spa, en donde los huéspedes o visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de masajes y tratamientos para la piel.
Pasa una tarde muy relajante disfrutando de los beneficios de la hidroterapia, toma un baño con barro y déjate consentir con un manicure y pedicure.
Clases de yoga al aire libre en Guanajuato
En los destinos especializados en el segmento wellness dentro del Estado de Guanajuato (como San Miguel de Allende o Mineral de Pozos), las actividades para relajarte no terminan, disfruta de una clase de yoga al aire libre, de igual forma realiza meditación conectando con la naturaleza, deleita a tu paladar con cocina energética y mucho más.
Te vas a sumergir en la plenitud de la meditación y la atención plena para alcanzar un estado completo de serenidad y tranquilidad.
Con estas razones, anímate a salir de la rutina y conectar tu cuerpo y mente con una o varias de
estas actividades para un fin de semana wellness en Guanajuato.
Finalmente cabe destacar que son varios los municipios del estado donde podrás encontrar este
ipo de actividades y que además están especializados en el segmento wellness, como San Miguel
de Allende, Mineral de Pozos, León, Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo, no dudes en descubrirlos y #Nuncadejesdeviajar!