Existen muchos lugares para poder ir a respirar aire fresco, ver algo más que carros y documentos por llenar, pero el día de hoy conocerás un lugar ideal para este plan: el Rancho La Joya. Y es que a veces necesitamos escapar de las miles de tareas del trabajo o de la escuela, descansar del tráfico o simplemente tomarnos un fin de semana para divertirnos y compartirlo en familia.
Se trata de una serie de cabañas de fin de semana, con una paleta de colores muy cálidos e ideal para dormir como un bebé. Se encuentra en el uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México, en el frío pero increíble Villa del Carbón; el Rancho se encuentra a tan sólo 20 minutos del centro histórico del pueblo, en el medio del gran bosque.
¡Disfruta el corazón del bosque sobre ruedas!
Al hospedarte en este lugar podrás explorar el bosque caminando por los senderos que existen dentro y conocerás la diversidad de plantas y animales que viven en el bosque de Villa del Carbón.
Móntate en tu bicicleta todo terreno, emprende una aventura por el corazón y las orillas del misterioso bosque lleno de mil tipos de árboles mientras escuchas el cantar de los pájaros y el viento golpeando tus mejillas.
Si prefieres algo más tranquilo, puedes disfrutar de las comodidades del patio de La Joya, jugar con la pelota, a las escondidas o simplemente armar un día de campo con toda tu familia. Y si te preguntas, también pueden acompañarte tus mascotas, pues en Rancho La Joya todos son bienvenidos.
Conozcamos las cabañas de Rancho la Joya…
El Rancho La Joya cuenta con cabañas de diferentes tamaños y diseños para todo tipo de familias. La cabaña con cama queen size y vista al jardín tiene capacidad para 2 personas y tiene un tamaño de 16 m2, también cuenta con un armario, tocadores, entrada independiente y tendederos.
Mientras que la cabaña familiar con vista a la montaña cuenta con espacio para hasta 6 personas, con un tamaño de 24 m2, tres camas matrimoniales, un armario y una terraza para tomar tu café en la mañana o
simplemente saludar al sol al despertar.
Los precios son muy accesibles, rondan entre los $800 y $1,000 dependiendo del tipo de cabaña que escojas, estos costos son por cabaña y por día.
Todas las instalaciones de uso común son gratuitas, tales como las mesas de picnic o las hamacas,
sólo algunos servicios tienen un precio adicional; puedes pagar con efectivo o con tu tarjeta de crédito o débito sin ningún cargo adicional.
Las cabañas tienen una televisión, toallas limpias todos los días, baño privado e iluminación las 24 horas del día. El rancho cuenta con un estacionamiento gratuito a las afueras del lugar, pero no te preocupes que este cuenta con vigilancia todo el día al igual que las cabañas y las áreas comunes.
Toma nota
Es importante que sepas que el lugar no cuenta con cunas y camas adicionales, al ser un sitio familiar sólo se permiten celebraciones de este tipo, las despedidas de soltero y celebraciones similares no están
permitidas. La Joya cuenta con servicio de alimentos y bebidas con un costo extra al de tu hospedaje.
Los horarios de entrada son de las 2:00pm a las 9:00pm, así que programa tu viaje para que llegues en el horario correcto y no haya algún retardo a la hora de la entrega de la cabaña, mientras que el horario de salida es desde las 7:00am a la 1:00pm, esto para tener listas las cabañas para el siguiente huésped.
Fuera de Rancho la Joya
Si te gusta ir de paseo a otros lugares, no te preocupes pues el rancho se encuentra muy cerca de la popular presa de Taxhimay, un lugar que cuenta la historia que se hundió hace miles de años, incluso podrás ver la cúpula de la iglesia de la ciudad hundida.
Existen lanchitas que te pasean a lo largo y ancho de la presa para que puedas conocer más de cerca su creación e historia. Al salir de tu paseo lleno de conocimientos nuevos, puedes llenar tu estómago con una rica trucha cocinada a tu gusto, ya sea frita, a la diabla o al mojo de ajo, acompañado de una rica michelada al mero estilo mexiquense.
Otra de las opciones para visitar, es la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia.
Se trata de un templo católico que es el hogar de la virgen Peña de Francia, traída desde Salamanca en los tiempos de la colonia.
Es una visita meramente cultural para conocer las leyendas y mitos de este antiguo Pueblo Mágico.
O bien puedes darte una vuelta al centro histórico de Villa del Carbón y probar los platillos típicos del lugar o refrescarte con una rica nieve artesanal o un tepache bien frío.
No olvides empacar ropa ideal para el frío, ya que el pueblo es muy famoso por sus bajas temperaturas.
Y si viajas en invierno, puedes visitar sus montes llenos de nieve que cae a inicios de diciembre.
Sin lugar a duda el nombre de Rancho La Joya no es en vano pues el lugar es una joya natural y de descanso.
Así que no lo dudes más y lleva a tu familia a vivir la experiencia de un fin de semana en Rancho
La Joya, y si viajas a Villa del Carbón en Edomex, te sugerimos hacerlo acompañado por Autotur. Lánzate a la aventura a bordo de las unidades mas cómodas y operadas por conductores certificados. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!