Ícono del sitio El Souvenir

¿Fin de semana en Texas? Te dejamos esta lista de lugares imperdibles

¿Alguna vez pensaste en disfrutar un fin de semana en Texas? Y es que la cercanía del estado, con México, así como su gran conectividad aérea desde 28 ciudades de la República Mexicana a diversos destinos texanos, permite escarparte con tu pareja o amigos de una manera tan sencilla que seguro te animas a planear tu proximo viaje en este destino.

Desde disfrutar de un evento deportivo o concierto de tu artista favorito, hasta escapadas relajantes en pintorescos pueblos y aventuras llenas de arena y sol en una de sus playas. ¡Texas lo tiene todo!

Fin de semana en Texas. Foto por PaperCity.

Marfa y sus impresionantes fenómenos naturales

Cerca de la frontera entre Texas y México, está Marfa, un lugar rico en arte, creatividad y misticismo que tambien se encuentra repleto de boutiques eclécticas y galerías de arte.

Por la noche, ve al área de observación de las luces de Marfa para contemplar el misterioso fenómeno que ha desconcertado a residentes, visitantes y científicos desde 1800.

Luces de Marfa. Foto por Diario la Tercera.

¿Y que son las Luces de Marfa? Se trata de luces de diferentes colores que aparecen y desaparecen en el cielo y parecen bailar en el horizonte a diferentes velocidades.

La existencia de estas luces aun parece algo inexplicable, de hecho, el lema de la ciudad dice así: “difícil de llegar, mas difícil todavía de explicar, pero una vez que te encuentres allí…lo descubrirás”

Y como un tip para tu hospedaje en Marfa, Cósmico es un hotel que ha recibido a celebridades como Beyoncé. Cuenta con tipis, yurtas, tiendas de safari y caravanas retro artísticamente restauradas.

Cósmico Hotel. Foto por Booked.mx

Vive el encanto de Fredericksburg

La encantadora ciudad de Fredericksburg es un sitio ideal para acercarte a la cultura alemana en una de las siete regiones de Texas llamada Hill Country, es el equivalente texano del Valle de Napa en California y se ha convertido en uno de los destinos de moda en Texas.

Esta ciudad histórica, se remonta a 1846 y alberga ¡más de 50 bodegas y salones de cata! Es un paraíso para los amantes del vino.

Descubre Fredericksburg. Foto por Fredericksburg, Texas.

La mejor manera de visitar la mayor cantidad de bodegas posible es unirte a alguno de los tours guiados. Pero también es un paraíso para los compradores, ya que cuenta con más de 150 boutiques y galerías de arte en su histórica Main Street y más allá. 

Visita el Parque Estatal Enchanted Rock que es famoso por su inmensa cúpula de granito rosa, ¡explora las formaciones rocosas y las mágicas leyendas! Escala sus imponentes rocas, observa las aves, y al caer la noche, no te pierdas de sus cielos estrellados.

Parque Estatal Enchanted Rock. Foto por Texas Parks and Wildlife.

Boca Chica Beach si quieres asolearte en tu fin de semana en Texas

Enclavada al sur de Texas, se encuentra Boca Chica Beach…¡con una vista impresionante hacia la frontera de México! Sin perder su maravillosa esencia que te hace sentir como en una playa privada.

Aquí vas a encontrar una extensión enorme de arena dorada, que se pierde hacia el horizonte en sus aguas que te invitan a sumergirte.

Boca Chica, Texas. Foto por World Beach Guide.

La vida silvestre aquí es tan variada, que vas a encontrar el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle del Bajo Río Grande, uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad de Norteamérica.

Esta playa es hogar de la Tortuga Lora, una especie en peligro de extinción que anida en Boca Chica Beach.

Tortuga Lora. Foto por Mundo Tortugas.

Bosques de Pino…¡y su ruta del vino!

Ubicada en una de las siete regiones de Texas que lleva por nombre Bosques de Pino, se ubica la famosa Ruta del Vino, un destino emergente para viajes enológicos.

Si andas en un viaje muy romántico, puedes darte una escapada y recorrer los pintorescos pueblitos de la región, o descubrir los edificios llenos de historia, recorrer los bosques y degustar vinos deliciosos en sus más de 20 bodegas y viñedos a lo largo de la ruta desde Naples hasta Nacogdoches.

Catas de vino, música en vivo y cocina gourmet te esperan en esta región. Vas a encontrar todo lo necesario para desconectarte del mundo y concentrarte en tu relajación.

Ruta del vino en Texas. Foto por De León.

Ruta 66, una carretera legendaria de Estados Unidos

En Victorville, el Museo de la Ruta 66 de California cuenta la historia de la icónica Carretera Madre a través de elementos singulares, desde un cartel de neón de un antiguo motel hasta los restos de Hulaville, un antiguo sitio de arte folklórico en el camino.

También encontrarás restaurantes históricos en algunos tramos que han sobrevivido en la Ruta 66. Cerca del museo se encuentra Holland Burger Cafe de Emma Jean, donde sirven una famosa hamburguesa “patty melt”. El Mitla Cafe abrió en 1937 y aún sirve el clásico menudo casero.

Ruta 66 Texas. Foto por Mondo Seguros.

Pon mucha atención durante tu recorrido en el que vas a encontrar algunos de los sitios mas icónicos de la Ruta 66, como el Wigwam Motel de San Bernardino que tiene habitaciones con forma de Tipi.

Esperamos que luego de leer esta nota, no lo pienses mas y te lances a un fin de semana en Texas, ya sea con tu familia, o amigos, ¡la diversión esta garantizada! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Wigwam Motel. Foto por Merch Motel.
Salir de la versión móvil