Ícono del sitio El Souvenir

Fiestas en la Villa CDMX ¡Un gran clima!

Basílica portada

Basílica portada

Las fiestas en la villa CDMX, es muy recomendable visitar seas creyente o no, simplemente por el hecho de su belleza arquitectónica, natural e histórica.

Además, te proporciona una mirada muy especial al que tan arraigado está el catolicismo en la vida diaria del mexicano. Aquí te platicaré acerca de las festividades y el clima de la Villa.

La Basílica de Guadalupe se encuentra a las orillas de la Ciudad de México, el clima es básicamente el mismo que la ciudad.

Clima de la Villa. Foto: Chilango

Semi-húmedo con una temperatura media anual de 17°C, sin embargo, puede escalar en temporadas muy calurosas hasta los 25°C o descender en épocas de frío hasta los 5°C.

Aunque las lluvias normalmente se presentan de julio a septiembre, estas varían sorprendiéndote durante todo el año.

El clima puede ser algo duro pero nada que no se combata con un buen bloqueador o una chamarra, depende en que fecha asistas. Foto: Las Noticias de Hoy

Listo para las Fiestas en la villa CDMX y su clima  

Cabe mencionar que debido a su altura y a lo despejado de su explanada, va a aumentar la sensación térmica en comparación al resto de la ciudad.

Si son días calurosos o soleados va a sentirse como que te asas en la plancha, bueno no tanto así, pero si será necesario que vayas preparado con lentes y gorra e incluso bloqueador.

En días fríos o nublados llévate una buena chamarra para protección contra el aire, que es muy frío y pega con bastante fuerza.

Tanta gente reunida con su fe y ganas de festejar. Foto Mx City

Además de estos ítems contra el clima, no olvides llevar ropa y calzado cómodos para que no tengas ningún problema al subir a la vieja capilla.

Sin duda la festividad principal en este sitio es el 12 de Diciembre día de la Virgen de Guadalupe, donde el recinto recibe la visita de gente de todo el país.

Llegando en peregrinaciones y acampando días antes para tener un buen lugar y demostrar su completa devoción con mandas especiales, ofrendas, bailes y demás.

La fe ayuda a que gente de todas partes lleguen a este sitio. Foto: Relatos e Historias en México

Un evento digno de reportear cada año

Sin embargo, a lo largo del año existen otras peregrinaciones importantes como la peregrinación de Puebla y Toluca en febrero, las representaciones de Semana Santa y las misas de acción de gracias en Navidad.

En realidad es un atractivo que cuenta con una afluencia, peregrinaciones y visitas todo el año, para que lo visites cuando más te agrade.

O si andas de paso por estos lares, te dejamos la guía completa para que te enteres dónde comer, dónde hospedarte y mucho más.

En la noche es cuando se puede observar una brillante sorpresa. Foto: El big data

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil