La primavera, tiempos cálidos que abrigan y alegran el cuerpo y alma de todos, el aire más fresco, nuevas y muy coloridas hojas abundan en los árboles, las flores muestran su belleza al abrirse desde su tallo, un ambiente tan bohemio como romántico, un aroma envolvente y agradable, el paisaje se torna en una obra de arte, pintada con el mejor cincel posible, el de la naturaleza; el verde de la vegetación, el azul del rey celeste y los destellos a multicolor de jardines, campos y parques… ¡Una verdadera obra maestra! Como La Fiesta de las Flores en Australia.
Floriade…La Fiesta de las Flores, Australia
Floriade, también conocida como “La fiesta de las flores”, ya que, entre campesinos, jardineros, artistas y amantes de estas, se reúne la asombrosa cantidad de más de un millón de flores.
Un festival de única belleza, repleto de colores, olores y un sin fin de atracciones; actividades, talleres artesanales, eventos, puestos de comida y hasta un concurso de arreglos y árboles.
Desde el 16 de setiembre y con una duración de 30 días exactos, Australia se vuelve el reino floral, un mundo lleno de colores y aromas. Este evento se celebra sobre todo en zonas centrales así cono en las rurales; pero es nacionalmente asociado al parque para el bienestar común de la vida verde en Canberra. A través de concursos de bellezas naturales, el ardono verde; que consiste en grandes jardines con una temática afín, quedadas masivas en campos verdes para llevar a cabo picnics con todo y música en
vivo.
En verdad el pueblo australiano disfruta mucho de esta época del año, ya que se encuentra en el punto ideal en lo que refiere a clima, ni caluroso ni nevado, ideal, fresco, hasta el sol parece estar alegre esos días.
Es una experiencia en verdad tan extraordinaria como colorida; exposiciones de arte, obras de teatro al aire libre, un carnaval de comida rica.
Competencia de gnomos
Floriade tiene lugar para todo tipo de visitante, incluso para los más curiosos, pues a través de la competencia del gnomo, experiencia que consiste en escuelas, centros sociales y gente interesada en hacerse con el premio conmemorativo de la corona del bosque, mas de 200 participantes tienen la misión de recrear la mejor villa de gnomos posibles, contando con hasta 5,000 figuras de estas típicas criaturas australianas.
Floriade con causa, cada año el festival de las flores tiene como cometido el apoyar a una causa social, remunerando su capital generado a casas hogares de huérfanos, refugios para animales abandonados, la lucha en contra de enfermedades o casas para adultos mayores.
Esta noble tarea se lleva a cabo de la mano de organizaciones y celebridades varias que apoyan a la causa desde su trinchera. Para incentivar a esta colecta, el gobierno australiano incentiva al turismo y consumo a través de taticas conmemorativas cada año.
Así que, ya lo sabes, prepara tus maletas, aleja tus alergias y prepárate para dejarte abrazar por la brisa floral de esta maravilla australiana, Floriade, la experiencia donde la primavera cobra vida. #Nuncadejesdeviajar!