Desde 1989, el festival Les Francofolies en Montreal ha sido el fiel reflejo de la prospera música del mundo francófono.
Cerca de 70 espectáculos a puerta cerrada y 180 conciertos gratuitos al aire libre dan fe de la calidad efervescente, la diversidad y la energía.
Cada año, los habitantes de Montreal y los turistas se aglomeran durante 10 días en el centro de la ciudad para disfrutar el festival Francofolies donde se reúnen los mejores talentos musicales del mundo de habla francesa.
Les “Francofolies” es una canción que cuenta una historia, por lo tanto para el festival, los callejones de La Rochelle obviamente recordarán algo que se tiene que contar.
El evento es la fusión del cine y la música llamados Franco Stories, después de cada proyección, Charline Roux de France Inter organiza un debate.
Un buen momento para comunicarse y compartir para descubrir artistas de otra forma y de esta forma intercambiar buenas historias opiniones.
Un poco del pueblo donde se hace el festival
Como verdaderos ciudadanos del pasado y del presente, este pueblo se convertirá en una fusión de ambos, será el puerto básico de la segunda edición de Franco.
Podrás reflexionar, soñar y darte cuenta de que el agua y el mar son fuente de inspiración artística y lo más importante de que este recurso es para la conservación.
En este pueblo podrás tener actividades como seminarios, encuentros, cuentos, bautizos náuticos y ¡sorpresas para todos los públicos!
Después de más de 20 años de desarrollo, el Festival FrancoFolies se considera el evento musical más grande de los países de habla francesa.
El festival de cine que se llevó a cabo en septiembre y noviembre de 1994 hasta 2009 decidió cambiar y para del 22° festival y a partir de 2010 sería en junio.
El inicio del cambio de fecha es para permitir que más artistas de Francia participen en el festival y permitir que FrancoFolies comience rápidamente.
#NuncaDejesDeViajar