Continuamos con el mood festivales, y para cerrar esta semana te traemos el festival Holi en la India, que se ha vuelto tan famoso que incluso se celebra en algunas otras ciudades como Londres, Barcelona y Los Ángeles.
A partir de la primer luna llena de Marzo, los habitantes de India y Nepal bailan alrededor de una nube de colores que se levanta sobre ellos, la felicidad abunda y las risas son parte del itinerario 24/7.
Se festeja la victoria del bien sobre el mal…
El festival Holi tiene una duración de dos días, en donde al borde de las carreteras se colocan diversos puentes ambulantes en los cuales se ofrecen pinturas de todos los colores, las mujeres de la comunidad cocinan platillos típicos para compartir con todos y los niños llenan sus pistolas de agua con colores para disfrutar de horas de diversión con todos los asistentes.
La festividad se divide por fases: la primera noche se conoce como “Holika Dahan” o “Chhoti Holi” que se celebra alrededor de una hoguera elaborada con madera y estiércol, que como dato curioso se elabora para conmemorar la muerte de Holika.
Las personas realizan esto para celebrar la victoria del bien sobre el mal (toda una tradición) aunque hoy en día se celebra para dar inicio a la primavera.
Se busca crear un nuevo comienzo, en donde los asistentes dejan atrás el pasado mientras se baila y canta alrededor de las hogueras toda la noche.
¡Los polvos de colores del festival Holi!
Los asistentes comienzan a adquirir polvos de colores para lanzarlos al aire y llenar de colores cada uno de los rincones de la India. Aquí no existen las clases sociales, castas o religiones, todos disfrutan por igual del momento.
No te preocupes por los polvos que se lanzan en el festival Holi pues no son dañinos para la piel, incluso hay quienes prefieren elaborar sus polvos por si mismos ¡lo cual es toda una experiencia!
Tampoco te olvides de probar la bebida típica del evento: “bhang”, elaborada con hojas de marihuana e ideal para disfrutar aun mas de la emoción en Holi.
Para los enamorados, es una tradición pintarse uno al otro, pues cuenta la leyenda que Lord Krishna promovió la costumbre como él lo hacia con su amada Radha. El festival Holi tiene un gran significado para los habitantes de la India, algunos de los colores mas utilizados son el rojo en representación del amor y la fertilidad, el azul en honor a Krishna, mientras que el verde simboliza un nuevo comienzo.
¡Que esperas para bailar, cantar, reír y disfrutar como nunca! este colorido festival y la amabilidad de los habitantes en este país te esperan. Y para hacer de esta experiencia algo aun mejor, te sugerimos viajar a la India acompañado de nuestros amigos de Aeroméxico.
Conoce su programa de recompensas para viajeros frecuentes, Club Premier, descubre la manera de acumular puntos y canjearlos por miles de premios. #Nuncadejesdeviajar!.