Hay que recordar que somos simples mortales, pero es valido soñar de vez en cuando y es aquí donde mi sueño del paraíso se vuelve realidad, es como si se tratara del edén. Fernando de Noronha en Brasil es lo mas cercado al paraiso que podrás encontrar en la tierra.
¡Oh! Exótico Brasil
Un claro ejemplo de este sueño es un lugar que se ubica en un país exótico como lo es Brasil.
Se trata de un secreto bien guardado, un conjunto de islas que albergan ese paraíso, extravagante y maravilloso lugar que ha deslumbrado la vista de pocos afortunados.
Pero que son hipnotizados al escuchar el nombre de “Fernando de Noronha”, denominación casi celestial para un archipiélago natural que alberga a un sinfín de exóticas especies e impresionantes paisajes.
Fernando de Noronha en Brasil
Impactante es un adjetivo demasiado corto para describir a la Isla principal que lleva el mismo nombre de todo el conjunto. Su belleza deja perplejas las miradas de los visitantes comenzando por la vista aérea.
Ahí desde el cielo se aprecian sus pequeños islotes que hacen aún más maravilloso el escenario rodeado de las hermosas aguas turquesas, azuladas y transparentes que nos permiten ver delfines o coloridos pecezuelos
Además resalta el color verde de la vegetación de la zona que le imprime ese aire virginal y puro.
Fernando de Noronha ha sido parte de la fascinante historia que tuvo Brasil, en este lugar Américo Vespucio desembarcó confirmando lo que Colón decía acerca de un nuevo continente.
Después el noble explorador portugués Fernando de Noronha explotó los recursos naturales como el Palo Brasil, un árbol utilizado para elaborar muebles y por su tinte color rojizo permitió elevar la economía de ambos países.
Deseada por todos
Estas tierras también fueron disputa entre franceses, ingleses y holandeses, pero siempre “Noronha” se quedó en manos portuguesas.
Ahí se establecio la “Vila dos Remedios” una cárcel que operó por 201 años para presidarios, criminales comunes, gitanos y al final presos políticos.
Otra época importante fue cuando se convirtió en una significativa base militar de Brasil en la Segunda Guerra Mundial.
Buceo a lo increíble
Hoy la Isla más grande y la principal es un centro ecoturístico con servicios básicos para todos aquellos amantes de la naturaleza que desean conocerla, hospedarse y recorrerla; el resto de las islas forman el parque nacional marino y debido a ello no es posible la presencia humana.
Pero para poder apreciar y disfrutar de cerca los islotes y sus impresionantes aguas cristalinas, las actividades principales que se realizan son acuáticas como la práctica de snorkel o el buceo, ahí podrás asombrarte y nadar con hermosas especies marinas.
Este “Paraiso” ha sido decretado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el 2001, ya que además de ser bello, alberga una extensa variedad de aves y fauna marina las cuales se reproducen en las nutritivas aguas.
Por ello la preservación tanto del lugar como de las especies es la tarea diaria de los habitantes de la zona; su interés reflejado por la conservación se transmite de la misma manera a los visitantes quienes procuran seguir las reglas y mantener puro el lugar.
Es así que Fernando de Noronha parece haber sido sacado de alguna novela o película romántica en la cual los enamorados escapan y viven su amor eterno en un paraíso colmado de belleza.
Un pedacito de cielo y parada obligada para todos aquellos que buscan el viaje “diferente” y la experiencia “inolvidable”.