El Centro Histórico de la CDMX se vuelve a vestir de colores con la “Feria México en el Corazón de México”, un encuentro artesanal y comercial que muestra productos de todos los estados del país.
Con un nuevo piso en la plancha del zócalo, hay locales en donde podrás encontrar artesanías, jabones, cremas, bebidas, miel orgánica, alimentos y juguetes tradicionales, entre otros muchos otros productos nacionales.
Las comunidades de varios rincones del país llegan a presentar los productos, arte y tradiciones que más representan a un México multicultural.
Si eres de las personas que les gusta visitar el país y a veces no puedes comprar todo lo que ves, ésta es la oportunidad de encontrar todo en un mismo lugar.
Desodorantes naturales, dominós hecho por etnias Seris, mermeladas de Cuautla, machaca de Nuevo León, quesos oaxaqueños, pinole de Puebla y mezcal de alacrán duranguense.
La serpiente emplumada en la Feria México
Todos serán bienvenidos por Quetzalcóatl, quien a manera de pabellón de serpiente emplumada te recibirá en donde se llevaba a cabo el mercadeo en épocas prehispánicas.
Un famoso tianguis de Tlatelolco se vuelve a instalar, pero ahora en el corazón de la ciudad y con ello sus beneficios.
Ésta es una inmensa carpa-serpiente que atraviesa a una “pirámide”. Además está habilitada para conferencias y eventos preparados por las casas de cultura de cada estado.
Al ser una feria cultural, no puede faltar la gastronomía nacional. No dejes pasar el momento de degustar algunos platillos tradicionales como:
Las tortas ahogadas, corundas, papatzules, chilorio, coytotas, cemitas, enchiladas mineras, cochinita, tlayudas, pozol y mezcal. ¡Todo va a estar riquísimo!
Los distintos estados y que tienen que ofrecer
Cada estado cuenta con artesanía que los representa dignamente y aquí en este evento encontraras algo de tu agrado.
Podrás encontrar talavera, barro policromado, alebrijes, palo fierro, arte huichol, cerámica, cofres, plata, ámbar, hamacas, cobre y mucho arte mexicano.
Al asistir a esta feria y adquirir productos apoyas a las economías familiares de las comunidades. Algunas de ellas afectadas por los recientes sismos.
En fin toda una gama de artesanías y productos procesados para el disfrute de tu vista, gusto y olfato.
Esta feria es una buena oportunidad de paseo para los citadinos y visitantes a nuestra gran ciudad.
Una muy buena opción para reencontrarnos con nuestro México en su propio corazón, el Zócalo de la CDMX. Visítala hasta el 25 de febrero.
Para conocer más sobre las actividades, puedes consultar horarios en la página: mexicoenelcorazondemexico.com #NuncaDejesDeViajar