Este es un pueblo mágico donde se producen más de 30 millones de esferas navideñas cada año, la mayoría se venden en el extranjero. Estados Unidos y Europa disfrutan de la eterna Navidad con la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, Michoacán.
Hay tiendas y talleres por todo el pueblo dónde hasta el proceso de fabricación podrás llegar a ver. Acompáñanos a conocer el proceso de realizar parte de la decoración de una navidad feliz.
Tradición con Historia y éxito
En 1999 se inició un proyecto de solo 10 artesanos encargados de exponer su trabajo. La pequeña feria no prometía mucho y se consideraba que no tendría gran éxito.
Sin embargo su correcto desarrollo logró que en conjunto con el arduo trabajo de todos los pobladores se posicionará en una de las más importantes del país.
Durante el evento y los meses cercanos el municipio de Tlalpujahua recibe recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros, en medio de una fiesta que presenta actividades culturales, artísticas y espectáculos.
Con la total y completa temática navideña que nos llena de la alegría propia de la temporada. En ella, participan 500 expositores y aproximadamente 370 talleres artesanales del municipio.
La Feria de la Esfera de técnica milenaria
Durante la Feria de la Esfera se expondrá el trabajo de los artesanos en el Auditorio Municipal y la Explanada Hermanos Rayón. Si te gana la curiosidad busca algún taller donde te enseñen como se lleva a cabo la técnica del vidrio soplado.
Lleva todos tus ahorros porque seguramente vas a querer comprarlo todo, además no querrás dejar de probar sus famosas conservas o irte sin visitar su Mina 2 estrellas.
Así que no lo pienses más, además de esferas vas a poder encontrar cerámica, escultura en cantera, herrería artística, farolería artística, latón, muebles rústicos tallados y decorados.
Termina la noche con el ya tradicional Desfile Navideño que se prepara todos los años. Los carros alegóricos, la música y la buena vibra van de la mano con el rico ponche y ambiente navideño.
Magia y navidad todo el año
Visita la Casa de Santa y La Villa Navideña, sorprendente por su hospitalidad y espectáculos todo el año. La familia Orta Ruíz te va a encaminar por los pasajes de la magia del vidrio soplado.
Tlalpujahua se encuentra a solo 3 horas de la ciudad de México, suficientemente cerca para visitarla en un solo día. Sin embargo la mejor opción para disfrutar la Feria de la Esfera es hospedarse al menos una noche en alguno de sus hoteles.
Aparta el inicio del mes de septiembre para visitarla, no hay pretextos para no darte una vuelta. Ya sea que andes buscando darle un nuevo look a tu arbolito o comprar un adorno impactante para tu casa.
Toma en cuenta que durante esta época la Mariposa Monarca ya está llegando a Michoacán y el santuario de Sierra Chincua se encuentra a pocos minutos de este Pueblo Mágico. ¡No te arrepentirás de visitarla!
Consulta más información en el facebook oficial del evento. ¿Qué esperas para vivir la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, Michoacán? Decide la decoración de este año de tu arbolito y #NuncaDejesdeViajar