En la zona sur de Egipto, en Hadaba, lejos de la gran ciudad de El Cairo, nos encontramos con la ciudad de Sharm el-Sheij, una ciudad balneario entre el desierto de la península de Sinaí y la costa del mar Rojo. A pesar de que Egipto es descrito como un país caluroso, aquí destacan sus frescas zonas de playa, con aguas turquesas casi intactas y un ambiente paradisiaco, siendo el lugar perfecto para encontrarnos con Farsha Mountain Lounge Café.
Olor de CAFÉ en el DESIERTO
Doradas arenas, aguas cristalinas y arrecifes de coral; Sharm el-Sheij es visitada para vivir actividades acuáticas y explorar el desierto de Sinaí. Esto ha hecho que la bahía de Naama esté llena de bares y restaurantes, siendo el hogar del tan famoso Farsha Mountain Lounge. Una cafetería fundada en el 2010, que se ha vuelto muy popular durante los últimos meses gracias a su estilo, que emana un ambiente del mágico Egipto que todos conocemos, muy similar a las historias de Aladdin.
Y es que este lugar descansa en los acantilados de Hadaba, a un extremo de Fanar Beach, por lo que deja a disposición de los visitantes, impresionantes vistas de la bahía, que son perfectas para ver los atardeceres, trascendiendo la experiencia típica de un café. Aquí se respira en el aire la armonía perfecta de belleza natural, autenticidad cultural y un ambiente sereno que se revuelve con el olor del café.
Por su parte, su decoración es una combinación ecléctica y bohemia, con elementos otomanos, beduinos y antiguos, que lo vuelven un espacio único. Sus rincones y recovecos cuentan con cojines en el suelo, tiendas beduinas y lámparas colgantes, que son encendidas al atardecer, que es cuando Farsha Mountain Lounge llega a su máximo punto de encanto.
Y que, a pesar de no ver el sol ponerse entre las aguas, podrás contemplar cómo el Mar Rojo va cambiando su color a medida que cae la noche.
El ENCANTO de FARSHA MOUNTAIN LOUNGE
Farsha Mountain Lounge ha sido concebida como una pequeña casa de té de estilo beduino… Un ambiente que se ha mantenido en la actualidad, junto con una esencia que logra capturar la hospitalidad egipcia tradicional con elementos auténticos y una detallada atención al detalle. Aquí la compañía estelar viene integrada en el paisaje único del acantilado.
Farsha, que significa mariposa en árabe, busca capturar la atmósfera etérea del café: como una mariposa posada delicadamente en los acantilados, el café ofrece a sus visitantes una experiencia transformadora que perdura mucho tiempo después de conocer el lugar.
Su menú presenta auténticos sabores egipcios y refrescantes bebidas. Cada platillo es cuidadosamente seleccionado y preparado con ingredientes de origen local y recetas consagradas, aunque también tiene ofertas internacionales. Entre los más populares están el té tradicional egipcio y el café árabe; jugos y batidos de frutas refrescantes y postres como la basbousa (dulce de almíbar) o el baklava (dulce de masa con nuez).
También podrás encontrar bocadillos ligeros, como platos de mezze (bocadillos egipcios), ensaladas, pizzas y sándwiches; además, al ser Egipto un país en su mayoría islámico, cuenta con opciones vegetarianas.
El AMBIENTE del DESIERTO
El Farsha Café se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados y queridos de Sharm; ya sea por su imagen de fondo del mar Rojo o por capturar el resplandor de los faroles al atardecer, aquí cada foto que tomes está asegurada como una obra maestra.
Y aunque se ha convertido en un lugar bastante popular, no se requiere reserva, pues sus grandes dimensiones permiten acoger a un gran número de clientes al mismo tiempo; sin embargo, si vas con un grupo de más de 8 personas, deberás avisar mediante Instagram o Facebook. Lo mismo sucede para la celebración de algún evento.
¿Cómo VISITAR FARSHA MOUNTAIN LOUNGE?
Tienes que saber que la entrada a Farsha Mountain Lounge es gratuita, aunque se espera que consumas algo del lugar. Los costos van desde las 15 hasta las 600 libras egipcias ($6 a $234 MXN o 30¢ a $12 USD), todo dependiendo de tu consumo. Aunque un consumo ligero para dos personas cuesta aproximadamente 500 libras egipcias ($195 MXN o $10 USD). Por cierto, tendrás que preparar efectivo, ya que no aceptan tarjetas de crédito o débito.
Su horario es de las 11:00 a.m. a la 01:00 a.m., de forma ininterrumpida. Hay que tener en cuenta que Farsha Mountain Lounge no permite la entrada de niños pequeños; además, las mesas no pueden separarse ni juntarse, esto con el objetivo de favorecer las relaciones entre los clientes.
Llegar es muy fácil, ya que muchos hoteles e incluso operadoras de viaje ofrecen tours al lugar. Aunque también puedes reservar un taxi con un viaje de 10 a 15 minutos desde la bahía de Naama; la tarifa puede ser variada e incluso, en algunas ocasiones, será necesario regatear. Y por si fuera poco, tienes acceso a la playa de Farsha, aunque está prohibido meter alimentos o bebidas.
Disfrutar de la belleza de Egipto no solo significa pasar el tiempo bajo el caluroso sol, la arena y las pirámides. Farsha Mountain Lounge también ha demostrado tener un espacio donde la verdadera cultura y sabores egipcios se puede encontrar justo a un lado de la refrescante playa. Y a ti… ¿Se te antoja un café? ❖
#NuncaDejesDeViajar