Las típicas fotos de Mazatlán incluyen la playa, el malecón y al fondo un cerro enorme que parece proteger a los habitante del puerto sinaloense. Pero ¿Sabías que el cerro es una isla y que en su punta esta el gran Faro de Mazatlán que puedes visitar?
Faro de Mazatlán en la Isla de Crestón
Hace muchos años la Isla de Crestón empezó a usarse como señalamiento marítimo. En su parte más alta, se instalaron una serie de antorchas a base de madera y carbón iluminaban el camino de los barcos.
Cuestión, que en lugar de ayudar, causó un gran conflicto ya que la luz se llegaba a apreciar a distancias muy cercanas a la costa. Con el tiempo fue necesario usar lámparas de aceite y queroseno dando una luz más intensa y permanente pero aún de corto alcance.
Tras el decreto dictado por la corte de Cádiz se certificó a Mazatlán como el primer puerto de altura del Pacífico mexicano.
Con el pasar de los años se decidió construir una pequeña torre donde se colocó una lámpara alimentada de gas. También se instaló un lente más grande capaz de capturar una luz muchísimo más intensa y prominente.
De esa manera los navegantes podían verlo a grandes distancias y saber que estaban próximos a llegar a la costa de Mazatlán.
Pero no fue sencillo, el impresionante faro fue instalado sobre una formación natural rocosa rodeada de acantilados. Su construcción fue una tarea titánica pero se logró gracias al trabajo de los mazatlecos.
¿Cómo es este lugar?
El Faro de Mazatlán se encuentra a una altura de más de 152 metros. Desde ahí, se puede disfrutar de una vista de 360 grados de los paisajes que comprenden la Bahía.
El lugar perfecto para tomar fotos de las islas cercanas y de la ciudad. Para llegar al faro sólo basta caminar por sus 300 escalones, un recorrido que toma de 30 a 40 minutos.
En el camino puedes fotografiar la extensa vegetación de cactáceas o las iguanas que se instalan en los escalones para disfrutar del sol, no te espantes si ves alguna.
El Faro de Mazatlán es hasta el día de hoy el faro natural más alto del mundo. Ese lugar lo ocupaba el faro de Alejandría hasta que este cayó. Posiblemente existen otros con mayor altura pero con una elevación natural no hay ninguno que le gane al de Sinaloa.
Lo más recomendable es visitar el Faro de Mazatlán por la mañana antes de que el sol se eleve en su punto más alto.
También es perfecto para capturar imágenes inolvidables del atardecer así como del bello centro de Mazatlán que destaca por sus coloridos techos y calles empedradas.
Cuando visites el faro cuéntanos que tal te fue y presúmenos tus fotos de los hermosos paisajes que solo Mazatlán tiene y recuerda #NuncaDejesDeViajar