Ícono del sitio El Souvenir

El cielo se pinta de colores en Fairbanks, Alaska

 Si quieres contar este increíble fenómeno natural y verlo con tus propios ojos, es momento de que organices tus próximas vacaciones a Alaska.

Este maravilloso espectáculo lo debes planear para verlo en su máximo esplendor, se encuentra en una zona llamada “ovalo aureal” un sitio de auroras, realmente Fairbanks es una ciudad privilegiada ya que el ambiente está libre de contaminación y de esta manera el espectáculo se aprecia mucho mejor.

Ve organizando tu viaje para vivir un espectáculo natural, que comienza a finales de agosto y termina a finales de abril, ya que en Alaska hay la suficiente obscuridad para poder apreciar la aurora boreal de y el horario ideal es entre las 21hrs y las 3hrs.

Un cielo de colores en Fairbanks. Foto por Travel Alaska.

¡Un cielo mágico en Fairbanks!

Una aurora boreal es un magnífico fenómeno natural donde rayos luminosos hacen que el cielo se vea como una pintura colorida, esto se da gracias a que una expulsión de masa solar choca con los polos norte y sur de la zona exterior de la atmósfera y es cuando se forma una aurora y apreciamos una luz difusa proyectada en la capa.

En la segunda ciudad más grande de Alaska, piérdete y maravíllate con estas auroras que iluminan un cielo obscuro, un punto de reunión inolvidable hacia el circulo ártico para aventurarte con tus amigos y ver este espectáculo.

Sin filtros, en cualquier paraje tomarás unas fotos increíbles, serás la envidia de las redes sociales, ya que estas auroras son bastante fotogénicas.

Cielos realmente mágicos en Fairbanks. Foto por Estados Unidos.

Con cielos despejados ya que en esta ciudad hay pocas precipitaciones, y sin contaminación lumínica, y planeando quedarte al menos tres noches, tendrás la posibilidad de vivir algo mágico en este lugar.

Por el lugar acogedor ni te preocupes, en Fairbanks hay bastantes hoteles acogedores donde incluso te ofrecen tours con expertos para ir en busca de tu aurora, aunque no necesitan ir muy lejos, la ventaja de este lugar es que se puede apreciar sin caminar demasiado.

Luces del norte. Foto por Bearfoot Theory.

Cultura de los alrededores

Existen diferentes creencias alrededor de estos fenómenos naturales, no solamente es un choque de masa polar, se cree que estas auroras boreales se forman cuando un alma sube al cielo, y es un espectáculo para festejar el descanso eterno.

Alguna persona tiene la creencia de que se forman a partir del choque de la cola de un zorro contra la nieve, cualquiera que sean tus creencias, disfruta cada segundo al verlas, aquí es el momento de que tu imaginación vuele.

Con el firmamento colorido entre tanta obscuridad hace que muchos viajeros vengan a este lugar y tú no puedes ser la excepción.

Disfruta de las auroras boreales en Fairbanks. Foto por Travel Alaska.

Tours a Fairbanks

Como se mencionó anteriormente, la ciudad de Fairbanks es uno de los puntos de acceso para maravillarte de este espectáculo, por lo que varios tours parten de aquí, lo que generalmente incluyen es:

Explorar el círculo polar ártico y visitar el parque Denali, también te ofrecen, comida, bebidas calientes y lo que no podía faltar son paseos en trineos tirado por perros.

Tours a la ciudad de Fairbanks. Foto por Viator.

¡Busca tu mejor ropa navideña!

Porque sin duda alguna, la navidad se siente aquí presente todos los días del año, ¿Te imaginas un paseo en trineo? Sería una estupenda experiencia, saber que en cualquier momento podrías encontrarte el hogar de Santa Claus, te invito a visitar Fairbanks y maravillarte con tremendo espectáculo natural

#Nuncadejesdeviajar!.

Alaska, el hogar de Santa Claus. Foto por Viajes Chavetas.
Salir de la versión móvil