Todos conocemos los juguetes armables Lego, las famosas piezas con las que puedes crear cualquier cosa, y en Dinamarca, en la fábrica de Lego te sentirás cómo un niño de nuevo ¡Conócela!
Las famosas piezas con los que de niños pasábamos horas jugando y sacábamos a relucir nuestra imaginación.
Primero… un poquito de historia
La primera fábrica de Lego se fundó en Dinamarca, conforme la marca fue creciendo, se lograron abrir algunas otras en diferentes partes del mundo.
Los juguetes Lego nacen en un pueblito llamado Billund en Dinamarca ¡Hace ya bastantes años!
El fundador, Ole Kirk Christiansen, comienza con un negocio de juguetes de madera debido a la gran crisis económica que se vivía en ese momento, La Gran Depresión.
Ole Kirk bautizó a su fábrica con el nombre LEGO, un juego de 2 palabras danesas (Leg Godt) que quiere decir “juega bien”, después se dieron cuenta que en latín significa “construye” ¡Qué gran coincidencia!
Visita la fábrica de Lego en Dinamarca
Esta fábrica es capaz de producir 500 piezas lego por segundo y 36,000 por minuto, es alucinante la velocidad con las que se fabrican estas piezas.
Visitar la fábrica no es para nada sencillo, pues los recorridos que realiza la fábrica son bastante exclusivos.
Se realizan solo cuatro veces al año y el número máximo de personas que pueden visitarlo es de 140 ¡Así que ponte atento!
Todo el esfuerzo valdrá la pena y será recompensando cuando te encuentres dentro de la imponente fábrica de Lego en Dinamarca.
Aquí te contamos solo un poco de todo lo maravilloso que podrás ver y conocer dentro de la fábrica.
Maquinaria dentro de la fábrica de Lego
¿Te imaginas conocer las imponentes máquinas que realizan la mayor parte del trabajo de creación de los juguetes?
Podrás conocer las 850 máquinas con las que cuenta la fábrica, y que van desde el ejército de robots que se encarga de empaquetar las piezas.
Hasta las costosas máquinas moldeadoras que son las responsables de albergar los moldes en donde se crean millones de piezas diariamente.
También observarás las enormes grúas que seleccionan y empacan las piezas que cada caja de Lego lleva.
También te mostrarán todo el proceso de producción para un juguete Lego, ¡Es súper interesante!
Graciosamente, la fábrica LEGO es la mayor productora de llantas a nivel mundial ¡Y eso que sus autos no son de verdad!
El recorrido por la fábrica de Dinamarca te lleva al museo y exposición de creaciones de Lego, además del sótano de alta seguridad, el lugar en donde se tiene una gran colección de casi todos los sets creados, ¡Una maravilla!
Legoland
Si después de visitar la fábrica de Lego en Dinamarca, te quedas con ganas de más, deberás visitar el parque temático Legoland.
En él observarás las múltiples construcciones hechas solo con piezas Lego ¡Son impresionantes!
Además de que podrás acceder a todas las atracciones y hospedarte en el hotel temático de estos famosos juguetes, una experiencia increíble y completamente diferente.
¿Quién no querría hospedarse en un lugar sacado de Lego? ¡Nadie! A todos nos encantaría pasar unos días en este fabuloso parque.
Los motivos para visitar la fábrica de Lego en Dinamarca, sobran, si eres un fanático de Lego es casi un hecho que debes visitarla y conocer este fascinante proceso de elaboración.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!