A lo largo de todo este tiempo hemos hablado de diversos temas y hoy no será la excepción, pues en este artículo te traeremos una de las actividades más extraordinarias para realizar a la hora de visitar Oaxaca, ¿Te gustaría poder observar lo bella que es la ciudad desde las alturas? Pues esto es posible si lo
realizas volando en un globo aerostático.
Se trata de una de las ciudades más bonitas de México, y que además de tener atracciones para todos los gustos, combina perfectamente un ambiente natural con una hermosa arquitectura colonial a lo largo de la ciudad.
Un Patrimonio Cultural por la Unesco
De hecho, el Centro Histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En este hermoso pueblo es imposible que no comas rico en alguno de sus restaurantes, fondas o mercados o incluso puedes hacer un recorrido en tranvía, visitar museos o incluso sus hermosas zonas arqueológicas que se encuentran a tan solo unos minutos de la ciudad.
Pero si pensabas que Oaxaca solo era eso, pues déjame decirte que no, porque ¡Sin duda encontraras muchas actividades para ti! Y esta es una de ellas, en la que podrás apreciar todas sus maravillas desde las alturas con paseo en globo que te dará la mejor vista y te hará crear hermosos recuerdos de tu visita por Oaxaca.
Disfruta de un paseo en globo aerostático sobre el valle de Macuilxochitl, que se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos del centro de Oaxaca de Juárez.
El vuelo en globo aerostático funciona a través de una reservación previa de 8 días para poder asegurar la fecha del vuelo y no tener ningún imprevisto
¿Quieres volar en globo aerostático en Oaxaca?
Debes saber que el vuelo tiene una duración aproximada de una 45 a 60 minutos dependiendo el
comportamiento del clima y se puede hacer una vez que se obtiene el permiso de aeronáutica por parte del aeropuerto de la ciudad, pero no te preocupes pues cada vuelo es supervisado y operador por pilotos altamente calificados y certificados.
La cita es en el km.23 de la carretera a Tlacolula (entrada a Macuilxóchitl) a 25 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para después poder trasladarse al punto donde se realizará de forma segura el despegue.
Toda la aventura comienza en las primeras horas del amanecer, por lo que te estarán citando en un horario estimado de 6:00 a.m., cabe mencionar que el recorrido del globo depende mucho de la dirección del viento.
Y déjame decirte que aquí no importa que día decidas atreverte a hacerlo ya que los vuelos se realizan todos los días del año.
Una probadita de la experiencia
Desde lo alto se pueden ver los pueblos con sus grandes iglesias, o los campos sembrados de maíz, alfalfa y magueyes e incluso poder observar las ruinas de los antiguos y más famosos centros ceremoniales zapotecas.
Todo esto va a depender de a dónde se dirijan las corrientes de aire matutinas, unos podrás ver ciertas cosas, pero algo es seguro, siempre será un vuelo placentero con la infinidad de ver hermosos paisajes y apreciar un amanecer que te dejará maravillado.
Como datos de ayuda, considera que la edad recomendable para volar es a partir de 5 años. El precio por persona es de $4,500 mxn y $3,900 mxn para niños de hasta 9 años.
El servicio incluye: paseo en globo, brindis con vino tipo champagne y certificado de vuelo firmado por el piloto.
Y ahora qué sabes que no solo puedes visitar Oaxaca a través de su gastronomía, cultura y sus hermosas calles, ¿te atreverías a volar por las alturas y descubrir lugares maravillosos?, si lo haces, recuerda #Nuncadejesdevolar.