El estado de Arizona poco a poco se ha colocado como uno de los destinos favoritos para todos los viajeros gracias a las experiencias que ofrece y en esta ocasión será turno para los amantes del vino.
Y es que, a través de las tres principales vitivinícolas de Arizona, Sonoita, Willcox y Verde Valley, que producen vinos increíbles ¡Tendrás experiencias únicas!
Los festivales anuales ¡A pisotear uvas!
Al sur de Arizona, en Sonoita Vineyards, en el mes de julio se celebra el HarvestFest anual, un evento en el que puedes degustar de vinos, hacer maridajes de comida y vino.
También recorrer el viñedo y la bodega mientras disfrutas de música en vivo y por sí fuera poco ¡Puedes pisar uvas en una competencia!
Para participar tienes que registrarte días previos al evento, una vez lo hagas prepárate para pisar uvas y ser el ganador de alguna de las series.
Durante el otoño, en septiembre, se lleva a cabo The Great Crush Festival en Arizona Hops and Vines ¡Igual en Sonoita!
Podrás hacer recorridos, catas de vino y disfrutar de la música en vivo, además, si llevas niños pueden de interactuar en el zoológico de mascotas.
Y para ello los papás deben registrar a sus hijos en Sober Shack, para que sean cuidados mientras ellos pisan uvas en un barril.
Sin duda estas son experiencias maravillosas que ofrece el vino en Arizona.
Rema en kayak para llegar a una bodega de vino
Sedona Adventure Tours ofrece una de las mejores experiencias para disfrutar del vino en Arizona con el recorrido Water to Wine.
Esta experiencia comienza con un viaje en kayak de una hora por el río Verde hasta llegar a Oak Creek.
Durante el camino observarás águilas calvas, garzas azules, ciervos bura y castores.
Al llegar a tu destino, Viñedos Alcántara te otorgará un crédito de 20 dólares para probar vinos o comprar un plato de queso y antipasto ¡A disfrutar!
Camina por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox
Si la experiencia pasada que te ofrece Arizona no te atrae ni siquiera por el vino, no te preocupes, puedes salir a caminar por las colinas que rodean estos viñedos.
Durante tu travesía verás aves de distintas regiones del mundo, y si vas en invierno disfrutarás de la llegada de las grullas grises.
Mientras que si visitas el lugar en verano Willcox es una de las dos áreas de Estados Unidos en donde se ve el Elegant Trogon.
La caminata será la excusa perfecta para disfrutar de una copa de vino al terminar y refrescar la garganta.
Vino y masajes ¡Doble relajación! Una de las mejores experiencias en Arizona
Dentro de Page Springs Cellars en Verde Valley Wine Trail tendrás una de las experiencias más relajantes acompañadas de una buena copa de vino.
Pues en este viñedo se ofrecen varios masajes a lo largo del año que dependen del clima, nosotros te recomendamos el paquete premium de pareja.
Y es que, si vas acompañado, tu pareja y tú comenzarán el paseo con un recorrido en la bodega acompañado de degustaciones.
Después de ello, para completar la relajación disfrutarás un masaje y completar la travesía comiendo una pizza artesanal a la piedra, ensalada y una botella de los cuatro vinos del viñedo.
Termina el día con otra copa de vino más disfrutando de la vista de la terraza o de la tranquilidad del arroyo ¿Qué te parece?
Completa las experiencias en Arizona preparando tu propio vino mezclado
En el centro histórico de Flagstaff se encuentra Blendz, un espacio que por sólo 15 dólares te permitirá crear tu propio vino mezclado.
No tienes nada de qué preocuparte, pues serás asesorado por el personal del lugar para que logres la mezcla perfecta entre los 5 de los 20 vinos que puedes elegir.
Además, se pueden tomar seminarios de mezcla para que aprendas de una manera mejor el hacer esta actividad.
Después de haber creado tu vino, Blendz embotellará tu creación y podrás llevarlo a casa.
Otra cosa interesante es que incluso se le pondrá una etiqueta de diseño personalizado sacado de la foto que elijas de tu teléfono.
Unas vacaciones seguras
Si ya te estás animando a visitar Arizona y lo harás en el verano, tenemos para ti algunas recomendaciones para que disfrutes tu experiencia al máximo.
Y es que el calor será tu aliado y enemigo durante tu travesía así que ten en cuenta lo siguiente:
- Usa protector solar con un FPS de mínimo 15.
- Descansa con frecuencia en áreas sombreadas.
- Aumenta el ritmo de manera gradual y limita el ejercicio.
- Usa ropa libre ligera, holgada y lentes de sol.
- Toma precauciones con bebés y niños pequeños.
Y para evitar los golpes de calor:
- Bebe tantos líquidos como puedas.
- Evita la “resaca por calor” manteniendo tu cuero hidratado.
- Evita las bebidas muy frías.
- Limita tu actividad al aire libre entre las 11:00 am y las 3:00 pm.
¿Qué te han parecido estas experiencias con vino que ofrece Arizona? No olvides las recomendaciones para disfrutar al máximo tu travesía.
En cuanto te sea posible disfrútalas y #NuncaDejesDeViajar.