Los viajes espaciales están a la vuelta de la esquina, sin embargo aún nos falta un buen tiempo para que podamos tomar unas vacaciones en otro lugar del sistema solar.
Si mueres de ganas por sentirte en otro planeta, lo mejor para ti es viajar a Wadi Rum un lugar desértico ubicado en el suroeste de Jordania también conocido como “El Valle de la luna”.
¡Que comience la aventura!
¡No vas a poder esperar! Wadi Rum es el lugar indicado para sentirte cerca de las estrellas desde Jordania. Después de desayunar un rico pan árabe, puedes comenzar con tus actividades, como pasear en camello y disfrutar de la vista y sus arenas rojizas.
Por donde pisas han pasado los nómadas, fue el paso de los nobateos de camino a la ciudad de Petra. En una alguna parada de expedición podrás ver alguna inscripción que te hará sentir parte de su historia.
Lo más recomendable para los viajeros que buscan sorprenderse es aprovechar la luz del sol, tu expedición debe comenzar temprano, así vas a poder disfrutar de los colores del desierto que parecen pintados por por el más minucioso de los artistas.
¡Ahora sí! Los descendientes de los beduinos te llevarán por los puntos más importantes en una ruta en Jeep 4×4 por las extensiones de una excursión que previamente comprarás en su sitio web exclusivo para visitantes.
Expectativas cumplidas en Wadi Rum en Jordania
Lo primero que llenará tus ojos de sorpresa serán los vastos campos verdes. El gobierno de Jordania invierte desde hace algunos años en proyectos de agricultura orgánica.
Y entonces pasearás también por las locaciones de la película Marte con Matt Damon. Subirás a las formaciones rocosas que accidental pero, afortunadamente para los turistas forman un puente conector entre las maravillas del desierto.
No te puedes ir si ver a los famosos jorobados. Los camellos como salidos de tu libro de historia son lo más representativo del desierto y el principal medio de transporte de los habitantes de las ciudades más cercanas Petra y Aqaba.
Si tienes pensado pasar la noche ahí, esta es la oportunidad de que vivas la experiencia completa. Podrás contratar el servicio adicional de ver el amanecer montado en este mítico animal de dos jorobas.
El bello y abrumador atardecer
Más tarde, te llevarán a ver la puesta de Sol en un lugar mágico del que no querrás soltarte. Te recomendamos buscar un lugar elevado, a esta hora la temperatura baja y podrás posarte sobre una roca a disfrutar.
Hora de las mejores selfies. Visita el Khazali Canyon a pie y posa a lado de la gran roca bautizada Los Siete Pilares de la Sabiduría. Pasa por la casa del arqueólogo Lawrence de Arabia e imagina las aventuras que se han visto con los siglos.
¡No es todo! Si te da tiempo, un plus maravilloso será el servicio de viaje en globo ¿Qué mas hace falta para que te enamores de las majestuosas vistas? Pregunta a tu guía por la promociones o contacta con antelación los servicios del The Royal Aero Sport Club of Jordania.
Para este punto seguro estarás hambriento. Al terminar la cena te estará esperando. El ambiente y hospitalidad de los jordanos te harán pasar el mejor de los ratos con sus bailes y música tradicional.
Noches mágicas y hospitalidad ¡Todavía no terminas de ver todo en Wadi Rum en Jordania!
Habrá opciones de campamentos para hospedarte en Wadi Rum. El campamento Sun City o Obeid’s Bedouin Life Camp ofrecen experiencias e instalaciones similares y reconfortantes.
Cordero, pollo, verduras y muchas opciones más de comida típica de Jordania. ¡Un buffete de sabores! Vas a presenciar la forma tradicional de preparación de los alimentos enterrados bajo el calor de la arena y las brasas.
La noche llega, la temperatura baja y las estrellas se hacen presentes, es hora de relajarse al calor de la fogata y una buena conversación. Túmbate en la arena y disfruta la inmensidad del cielo asiático.
Una aventura única y mágica, que sólo podría completarse al observar el bello amanecer. Seguro escucharás los primero sonidos de los animales al despertar. Los colores claros vuelven y el sol sale con su esplendor completo.
Acompaña a Mariel de Viaje por esta expedición a bordo de camellos, durmiendo en campamentos beduinos. ¡Toda una experiencia que tú también puedes realizar! Visitar su página: marieldeviaje.com y seguirla en sus redes @marieldeviaje #NuncaDejesDeViajar