Francia, uno de los principales destinos de la Unión Europea a la hora de viajar es mucho mas que la mítica ciudad de París, la capital bautizada como uno de los lugares más magníficos. Hablando de paisajes maravillosos y como si hubiesen sido sacados de un cuento, hoy te llevaremos en un viaje por Etretat, Francia, lugar que compite por ser la duna más alta de Europa.
Con sus increíbles rutas en la costa azul en el Mediterráneo donde las caletas se erigen en fiordos a su manera, así como sus acantilados vertiginosos, te invitamos a quedarte con nosotros pues vamos a descubrir este destino a detalle.
Un lugar majestuoso
Etretat, Francia, es una localidad para muchos espectacular y mágica debido a los acantilados que ofrece esculpidos por el mar y por el viento, y una sucesión de arco suspendido sobre el agua que forma ¡uno de los paisajes más maravillosos e increíbles de toda Francia!
Cuenta con una población no mayor a 1,400 habitantes y se ubica en la línea de la costa de país del Cauca, la cual es mundialmente conocida por sus impresionantes paisajes de acantilados y sus aberturas naturales que forman un conjunto clasificado como el gran sitio nacional qué tiene el nombre de: La Porte d’Amont, la Porte d’Aval y Manneporte. L’ Aiguille Creuse, célebre por ser escenario de una aventura de Arsène Lupin, personaje de ficción francés creado por Maurice Leblanc.
El poder experimentar los elementos de la naturaleza, respirar el aire salado del mar, disfrutar de las vistas a lo largo de los senderos de los acantilados de Etretat, el sentir la tierra fresca bajo tus pies y los impresionantes colores, te harán sentir pequeño ante está majestuosidad de vista.
Los acantilados de Etretat fueron fuente de inspiración para artistas como Monet, quién los pintó en alrededor de ¡100 obras de arte!, así como de Boudin, Courbet, Delacroix, entre muchos otros artistas qué se inspiraron en este espacio, ¿la razón? sus hermosos colores e impresionantes vistas de las formaciones suspendidas sobre el agua del mar.
¿Que visitar en Etretat, Francia?
¡Toma nota! Pues te dejamos una lista de los lugares que no puedes perderte durante tu visita por Etretat. El viejo mercado, que antiguamente funcionaba como una granja y posteriormente un estanque, se convirtió en una plaza del mercado y se construyeron pequeñas casas de maderas.
Ahí vas a encontrar una gran variedad de productos locales, desde destilados artesanales, hasta embutidos, tartas de manzana y quesos deliciosos.
Esta localidad es conocida por ser ¡la mayor productora de sidra de Francia! y por sus platillos de cazuela de vacuno y de hígado de ternera en estofado de zanahorias, debes saber que la mayoría de los platillos de aquí, se elaboran con carne de pato y de ganso como base.
Tampoco te puedes perder del monumento Nungesser y Coli, una sorprendente flecha que adorna la ciudad desde 1963 y que rinde homenaje a los 2 aviadores que intentaron cruzar por primera vez el Océano Atlántico en Mayo de 1997.
El campo de golf de Etretat, ofrece un recorrido que tiene un entorno excepcional ¡a 50 metros sobre el nivel del mar!
Los jardines de Etretat nos ofrecen unas vistas únicas de los acantilados de Aval. El acantilado de Amont es un lugar donde puedes encontrar visitas guiadas a pie de una hora y media, donde vas a caminar por los acantilados y descubrir los diversos secretos que te ofrece la novela “Arsenio Lupin” y “la Aguja Hueca”.
La mayoría de los turistas recomiendan visitar los acantilados a inicios de primavera, pues en invierno suele llover en abundancia y en verano las playas tienden a estar arriba del nivel normal, y desbordarse.
¿Te animas a visitar uno de los paisajes europeos mas bellos? Etretat en Francia, te espera con los brazos abiertos, para que tu también, descubras su belleza que ha inspirado en la creación de cientas de obras de arte. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!