La playa de Progreso, en Yucatán, tiene un gran paisaje y un ambiente lleno de mucho relax: arena, mar azul, palmeras, gente disfrutando y… ¡¿una estatua de Poseidón?! Sí, así como lo leíste: El dios del mar, el de los griegos antiguos, el barbado con tridente apareció misteriosamente en las aguas de esta playa yucateca.
Poseidón en Yucatán: ¿Dónde está y cómo es la estatua?
¡La estatua de Poseidón en la playa de Yucatán es impresionante! Mide casi tres metros y se encuentra sumergida en el mar a unos cinco metros de profundidad, como si fuera un guardián que vigila la costa. Curiosamente, se encuentra cerca de una cancha de básquetbol que lleva su mismo nombre: Poseidón.
El dios se muestra imponente, de pie sobre una roca, con su tridente en alto y una mano extendida, como si estuviera invocando el poder de las mareas, y claro, listo para posar en tu selfie.
Los detalles de la escultura son increíbles: los músculos definidos, la expresión de autoridad en su rostro, su larga melena y barba ¡y hasta su imponente corona!, cada aspecto ha sido cuidadosamente esculpido para reflejar la majestuosidad del dios.
Misterio y revuelo
Nadie sabe quién puso a Poseidón en Progreso, Yucatán. No hubo anuncios, ni inauguraciones; un día simplemente apareció, y ya. La identidad del artista es un misterio (por ahí se dice que es yucateco), lo que le da un toque aún más intrigante a la estatua.
La elección de un dios griego ha levantado algunas cejas. Algunos se preguntan por qué no mejor haber puesto una deidad maya, pero otros están encantados con el nuevo punto de selfie. Sea como sea, Poseidón ya está causando revuelo y poniendo a Progreso, Yucatán en el mapa.
Poseidón: Historia
En la mitología griega, Poseidón es una figura de gran importancia. Hijo de Crono y Rea, hermano de Zeus y Hades, es conocido por su dominio sobre los mares y su temperamento fuerte. Sus historias están llenas de aventuras, desde la creación de los caballos hasta su rivalidad con Atenea por el reinado de Atenas.
El dios del mar en Yucatán
La aparición de Poseidón en la playa de Progreso Yucatán es, hasta el día de hoy, un misterio. Lo que nos queda claro es que el dios del mar se ve imponente en su territorio, y más en unas aguas tan geniales como las de la península.
¿Vendrán más deidades a invadir las playas? ¿Será que la próxima estatua ahora sí sea de un dios maya? Quién sabe, pero por mientras, lánzate a Progreso a disfrutar de la playa, echarte un partido de básquet, y tomarte la selfie con Poseidón.
#NuncaDejesDeViajar