A más de 100 años de su construcción, la antigua estación del ferrocarril de Ciudad Victoria, en el estado Tamaulipas, mantiene su estructura inicial y puede ser la estación museo en Ciudad Victoria
Un trabajo arquitectónico realmente digno de admirar, por lo que actualmente se habla sobre la posibilidad de que el recinto se convierta en museo.
Un notable estilo arquitectónico neocolonial, el edificio que fue inaugurado en la época del Porfiriato y que durante un siglo fue el más importante medio de comunicación de Ciudad Victoria.
¡De estación de ferrocarril a museo en Ciudad Victoria!
El recinto, casi abandonado, es usado de cuando en cuando para albergar alguna celebración, o muestra artística.
Pero actualmente existen algunos proyectos -por parte de la ciudad- por transformar esta importante estación en un museo para conmemorar la importancia que tuvo para Tamaulipas.
La estación se abrió, el 26 de marzo de 1880, -en el aniversario del natalicio de Benito Juárez- trajo empleo y posibilidades de mayor abundancia económica a los habitantes de la zona.
¡Un sitio perfecto para instagramers!
La historia de este lugar, nos dio lo que hoy en día es un sitio perfecto para las sesiones de fotos más increíbles.
Recordemos que se trata de una preciosa estación de trenes abandonada, en la que además el paso está permitido.
La luz del día, especialmente al atardecer, nos regala los planos más hermosos para nuestras galerías, especialmente en colores cálidos, ahora imagínala siendo una estación museo en ciudad victoria.
¡Un poco de su historia!
El 10 de noviembre de 1887, a la empresa norteamericana Ferrocarril del Golfo, se le concedió la construcción de una vía ancha que correría desde Treviño.
Estación del ferrocarril Internacional en Coahuila, hasta Tampico, la cual pasaría por Monterrey y Ciudad Victoria. Las obras de dicha empresa iniciaron el 1 de octubre de 1888.
El 4 de octubre de 1890, pasó por Victoria la primera locomotora de la División del Golfo llamada “don Patricio”.
Para enero de 1891, los rieles llegaban ya cinco kilómetros adelante de la Panocha, jurisdicción de Xicoténcatl.
En agosto de 1891 el periódico “La voz México” publico en sus páginas que este fue el viaje más corto entre ciudad de México y Tamaulipas, duro del 27 de julio al 1 de agosto.
El 31 de mayo de 1998 fue cuando arribó el último viaje de pasajeros en el ferrocarril de la ciudad.
¡Visita Ciudad Vicoria!
Las motivaciones son muchas para visitar esta capital, del estado de Tamaulipas.
En Ciudad Victoria se encuentran desde obras arquitectónicas como el palacio municipal, se ha construido a inicios del siglo XIX.
Así como el santuario de nuestra señora de Guadalupe, la antigua estación del ferrocarril y el instituto tamaulipeco de Bellas Artes.
Durante el mes de diciembre, Ciudad Victoria se llena de vida y color con las festividades en honor a la virgen de Guadalupe.
Donde se celebran bailes matachines, verbena, comida y bebidas típicas además de una noche llena de juegos pirotécnicos
Estas festividades inician en la noche del 11 de diciembre y terminan en la mañana siguiente.
Con todo esto, ¿te gustaría la estación museo en Ciudad Victoria? No lo olvides #NuncaDejesDeViajar