El Atlántico Sur guarda un secreto entre su gran extensión de aguas. Imagina si una embarcación naufragara y se encontrara con esto que parece de otro mundo; de eso se trata la isla más remota del mundo. Acompáñanos y aprende más de ella.
Hace casi 300 años que descubrieron la isla Bouvet, por allá del 1739. Un lugar que parece de otro planeta. Es un territorio deshabitado que depende de Noruega. Se encuentra a unos 2.600 kilómetros de alguna población en todo el globo terrestre.
Las características más particulares
En total mide 49 kilómetros cuadrados y está casi cubierta por glaciares. Dentro de la isla, existe un cráter lleno de hielo de un volcán inactivo que se conoce como la meseta de Guillermo II ¿Qué esperas para conocer esto y más?
Lo particular son sus playas con arena negra volcánica: es por eso que parece que no pertenece a la Tierra. Justo así están compuestos muchos cuerpos celestes que vagan por el espacio exterior. Bouvet la isla más remota del mundo.
El punto más alto de la isla es el Olavtoppen, o mejor conocido como el pico Olav. Esta cumbre alcanza los 780 metros de altitud sobre el nivel del mar y se ubica en el norte de la isla. Bouvet la isla más remota del mundo.
En cuanto a flora y fauna, Bouvet cuenta con musgos y una especie endémica de líquen; además en esta pequeña porción de tierra llegan algunas aves volátiles y pingüinos.
Fomas de llegar a la isla
La manera más fácil de acceder a la isla es por helicóptero desde un barco, y prácticamente el único lugar posible es Nyrøysa (literalmente Nuevo terraplén en noruego). La isla no cuenta con ningún puerto debido a sus condiciones.
Ese lugar más próximo, entre comillas, claro, porque cubrir 2.600 kilómetros no es en absoluto la noción que todos tenemos de “próximo”, es irónicamente Tristán de Acuña un archipiélago administrado por Gran Bretaña.
Tristán de Acuña es también la isla más remota del mundo, pero en este caso la isla más remota habitada. Se encuentra a 2.435 kilómetros al sudoeste de la isla de Santa Helena, también en el Atlántico Sur.
En 1961, la actividad volcánica obligó a evacuar a los habitantes de Tristán, pero 198 de ellos regresaron en noviembre de 1963. La isla tiene una superficie de 98 kilómetros cuadrados.
Con información del Diario del Viajero.
El mundo no deja de sorprendernos. Conoce las regiones más remotas del Atlántico Sur, atrévete a vivir la experiencia. #NuncaDejesdeViajar