La mejor temporada del año está por llegar, el invierno comenzara a hacer lo suyo vistiendo los paisajes de blanco convirtiendo a Canadá el lugar perfecto para esquiar.
Déjame decirte que el esquí es una de las tantas opciones de temporada en ese país, así que la diversión asegurada la tienes.
Aunque eso si, siempre es un clásico para disfrutar las espectaculares montañas de Quebec, la Columbia Británica y Ontario. Conozcamos un poco más sobre ellas.
Recorramos Quebec
Esta increíble montaña tiene 10 estaciones para esquiar dividida en tres regiones, cada una con una increíble vista.
Y prepárate, pues sin duda alguna te será difícil elegir qué pistas recorrer con tus palos y tablas de nieve.
Empecemos por Mont Tremblant, en las montañas Laurentidas uno de los lugares favoritos de esquí, esto por una gran variedad de circuitos perfectos para esquiar.
Pero esto no es lo único, pues las montañas Laurentidas tiene gran variedad de alojamientos, en un encantador pueblo rodeado de tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna.
Toma en cuenta que la diversión no se limita al esquí, pues las motos, escaladas en hielo, tubing, equitación, patinaje y spas son otras opciones para llenar de emoción tus vacaciones. ¡hay para todos los gustos!
Aunque, esta no es tu única opción pues una excelente alternativa es Le Massif de Charlevoix, el cual podrás encontrarlo en la vertical más alta al este de las Montañas Rocallosas.
Te apuesto que los más de 6 metros de nieve y 16 kilómetros cuadrados del resort prometen experiencias inolvidables para esquiar.
Además a tan solo unas cuantas horas en coche de la ciudad de Quebec, podrás disfrutar de las vistas panorámicas de esta montaña, sin duda ¡Imposibles de creer!
Ya sea esquiando o en un trineo jalado por perros, apuesto a que te la pasaras increíble rodeado de todo ese paraíso blanco.
Cuesta abajo por la Columbia Británica
Si Quebec no te fue suficiente, te cuento que cada invierno, en la Columbia Británica hay una dotación de nieve asegurada y hasta 13 alternativas para esquiar repartidas en 10 cadenas montañosas.
Así que no importa si eres un esquiador experimentado o un novato con ganas de aprender, las pistas en la región de Thompson Okanagan están listas para darte labienvenida y hacerte gozar al máximo.
Aquí te presento la segunda área de esquí más grande de Canadá, deslízate por Sun Peaks, hogar de 1,727 hectáreas de valles alpinos, senderos abiertos y circuitos desafiantes.
Esta asombrosa montaña cuenta con 16 remontes para subir a lo más alto de la diversión, así como 119 senderos y una torre de 4.8 metros de altura para escalar en hielo.
Pero aquí no todo es esquí, pues también podrás consentir tu paladar con los sabores del queso y el chocolate de Fondue Stube, además de darte ese merecido descanso en un jacuzzi, después de un día lleno de aventuras.
Por ultimo, si buscas un lugar menos conocido para disfrutar las vacaciones de invierno y poder relajarte, Big White Resort es para ti.
Y al terminar una divertida practica de esquí, entra en calor con las 60 variedades de salsa picante en Underground Pizza.
O ¿Qué te parece esta idea? durante un brunch, ser paseado por un carruaje jalado por caballos en medio del bosque, sin duda como en un cuento de hadas.
Por último, puedes finalizar tu día en Vernon, con una excursión de 21.9 kilómetros, que comienza con pendientes suaves antes de esquivar laderas escarpadas en SilverStar Mountain Resort.
A esquiar por Ontario
Te advierto que en Ontario no harás más que divertirte pues aquí hay diferentes maneras para disfrutar de la nieve.
Te presento Blue Mountain Resort, la zona de esquí más grande de Ontario, es aquí donde descubrirás la emoción del invierno desde el primer momento.
Déjame te cuento el por qué, ya que sus 146 hectáreas de terreno te permitirán esquiar en la nieve en cualquiera de sus 42 senderos.
Pues ya sea que vallas al norte, lugar que es apto sólo para experimentados, o al sur, para principiantes, amaras las vistas al pintoresco pueblo. Apuesto a que te va a encantar.
Pero es momento de reducir la velocidad y la adrenalina, pues es hora de patinar en el circuito de patinaje en hielo Woodview Mountaintop Skating.
Eso si te advierto que durante el camino te vas a enamorar de las increíbles vistas de la Niagara Escarpment, un paraíso natural sumamente encantador.
Además, este lugar es una de las pocas reservas de biosfera del mundo, que está protegida contra el uso y desarrollo ambiental inapropiado.
Por ultimo diviértete en Ridge Runner Mountain Coaster, un juego mecánico que te llevará de paseo a lo largo de un kilómetro, en donde podrás disfrutar de los paisajes invernales de Ontario.
¿Ya te sientes cansado? Te recomiendo sumergirte en las albercas al aire libre en el cercano Scandinave Spa, para después acurrucarte en tu alojamiento en Blue Mountain.
¿Acaso no suenan unas vacaciones de en sueño? Así que es hora de comenzar a preparar esas maletas, tomar un vuelo a Canadá y a esquiar por Canadá.
Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!