Ruta del Transcantábrico en España, el tren es uno de los transportes más prácticos y que proporcionan beneficios que otros transportes no brindan.
Como por ejemplo el tiempo de espera es menor para abordar un avión y los asientos en los trenes es considerablemente más amplio que en un autobús o automóvil ¡Aprovéchalo en la Ruta del Transcantábrico!
Este tren te ofrece en su interior todas las comodidades que puedas imaginar, su ruta comprende de ocho días haciendo parada en importantes ciudades de España, ¡atrévete a conocer su recorrido!
Los lugares por los que pasarás
Esta ruta va de León a Santiago de Compostela, o viceversa, como tú lo decidas. En el Transcantábrico tendrás el privilegio de maravillarte con el paisaje de ciudades
Como lo son Bilbao, Santander, Santillana de Mar, Ribadesella, Gijón Candas, Oviedo, Luarca, Ribadeo y El Ferrol; varias de ellas poseen monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad.
El placer del lujo
Al transportarte en este tren, disfrutarás de muchos lujos, teniendo a tu disposición suites de lujo, habitaciones de gran clase y cada una posee baños privados, hidrosauna y hasta baño de vapor.
Aquí también encontrarás salones con bar, pista de baile y hasta espacios para disfrutar de una película, así como espacios diseñados con enormes ventanales, en los que tendrás una vista espectacular del paisaje de España.
Deleita tu paladar
También su deliciosa oferta gastronómica te sorprenderá por sus dos coches salón en los que los desayunos son buffet, las comidas y cenas son lo más esperado.
Ya que las delicias que probarás son de propuestas culinarias de las ciudades a las que visitas.
Ruta del Transcantábrico en España
Llegó el momento de conocer el itinerario del Transcantábrico para conocer España.
En los 8 días y 7 noches que dura la ruta visitarás los siguientes puntos en los cuales destacan:
Dia 1: Al abordar el tren, se ofrecerá un brindis de bienvenida mientras va a todo vapor hacia la primera parada, la cual será en Villasana de Mena, en la que se pasa la noche en dicho destino.
Día 2 – Ruta del Transcantábrico en España
Tras haber desayunado, te dirigirás hacia Bilbao, en el que te ofrecerán un recorrido por esta encantadora ciudad.
Entre los puntos que visitarás será el Casco Viejo, la Basílica de Nuestra Señora de Begoña y el Museo Guggenheim Bilbao. En este último sitio, lograrás apreciar arte de las últimas cuatro décadas.
Una noche en Santander
A la hora de la comida, de nuevo abordarás el tren con destino a Santander, ciudad en la que dispondrás de tiempo libre para recorrerla.
Te recomiendo visitar el majestuoso Palacio de la Magdalena, su catedral, la Plaza de Pedro Velarde y sus jardines de Pereda. Se pasa la noche en Santander.
Día 3
Después del desayuno el tren se encarrila hacia Uniquera en el que espera un autobús con destino a Postes en el que visitarás el Desfiladero de la Hermida, (viene lo mejor de la Ruta del Transcantábrico en España)
Posteriormente, visitarás el Balneario de la Hermida en la que se encuentran aguas termales.
Cabezón de la Sal es el siguiente punto de visita en los que recorrerás sitios importantes como El Capricho, un destacado palacete. En esta ciudad, Cabezón de la Sal se pasa la noche.
Dí 4 – Ruta del Transcantábrico en España
En el cuarto día visitarás Santillana del Mar, una ciudad que no ha perdido su encanto medieval, conservando aún varios rasgos de hace cientos de años.
Además, serás testigo de una manifestación milenaria en las Cuevas de Altamira, pues allí se encuentran pinturas rupestres del Paleolítico Superior. ¡Increíble!
Posteriormente, el recorrido del tren continuará hasta Ariondas, misma en la que se pernoctará. Aquí se encuentran casas del siglo XIX, paseos marítimos y un paisaje hermoso del mar.
Día 5
En la mañana, un autobús te llevará hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa, una reserva que alberga al Lago Enol y al Santuario de Covadonga, (esta por la mitad la Ruta del Transcantábrico en España)
Después se regresa al tren para almorzar, mientras el camino se enfila hacia Oviedo, y tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y su riqueza arquitectónica.
Por la noche se regresa al Transcantábrico y el camino continúa hasta Candás, donde se pernocta.
Día 6 -Ruta del Transcantábrico en España
De nuevo en el ferrocarril, se llega a Avilés y se realiza un recorrido histórico por la ciudad y luego en Gijón podrás darte un chapuzón en sus aguas, o bien, puedes recorrer las distintas ofertas culturales que ofrece.
Para finalizar el día, se regresa al tren hacia Luarca y en ésta ciudad se pasa la noche.
Día 7
En mañana el tren ira a Ribadeo, allí estará esperando el autobús para ir hasta la Playa de las Catedrales y sobra tiempo para disfrutar de sus hermosas vistas, (esta por terminar la Ruta del Transcantábrico en España)
A la hora de la comida, lo harás dentro del tren en camino a la ciudad de Viverio, donde se realizará un recorrido por la ciudad y el resto del día libre, pernoctando allí mismo.
Día 8
Por la mañana del último día, se desayunará mientras el tren conduce hasta Ferrol, ciudad en la que el autobús te llevará hasta Santiago de Compostela.
En esta ciudad, visitarás puntos importantes, como la Plaza de Obradoiro, el Casco Histórico y el Palacio de Xelmírez.
En su Catedral, edificada durante el siglo XI, se da por finalizado el recorrido, (esta fue la Ruta del Transcantábrico en España)
Vive esta increíble experiencia a bordo del Transcantábrico en España, y recuerda #Nuncadejesdeviajar.