El observar y admirar los detalles más sencillos de la vida nos hace apreciar y ver de forma diferente algunas cosas que pasaban desapercibidas y existen lugares que nos ayudan a ello cómo la Ermita del silencio en Puebla.
El crecimiento espiritual y la meditación son cosas que puedes encontrar en este increíble lugar, paraíso del silencio, el que por muchos es nombrado el lugar más relájate de todo el mundo.
Aquí, te puedes encontrar a ti mismo sin complicaciones donde te olvidas de todos tus miedos, inseguridades y problemas ¡Tendrás la relajación que necesitabas!
La Ermita del silencio en Puebla
Se trata de una casa franciscana que no fue pensada ni hecha para generar turismo, sin embargo no cierra sus puertas ni niega la entrada a las personas que van de visita.
Los visitantes pueden pasar y admirar la belleza y paz que te genera la Ermita del silencio en Puebla, que surgió entre las montañas a mediados de los años 80.
El lugar fue creado para la meditación, los rezos y conectarte más con tu lado espiritual y fue terminado en 1986.
Presume de una increíble vista hacia el volcán Popocatépetl, además de presumir de su peculiar arquitectura y los materiales con los que fue hecha, en definitiva un lugar extremadamente mágico que tiene muchísimas cosas que ofrecer.
La ubicación
La Ermita del silencio en Puebla es un lugar muy místico y espiritual, este lugar tan mágico está ubicado en las faldas del Parque Nacional Itza-Popo.
En medio del bosque poblano, para ser más específicos, y se encuentra exactamente entre los volcanes Popocatepetl y el Iztaccihuatl a 3,690 metros sobre el nivel del mar.
¿Qué hacer en la Ermita del silencio?
El lugar tiene muchas cosas por ofrecerte, pero en definitiva esto es para personas que buscan relajación.
Para estar aquí tienes que disponer de un poco de tiempo extendido para disfrutar de todas sus maravillas, asistir a las misas que se celebran en la capilla con una increíble decoración y conocer las magnificas estructuras.
También puedes comprar artesanías que son elaboradas por las manos de los frailes que viven en la Ermita del silencio, así cómo libros y artículos religiosos.
Otra cosa de la cual puedes disfrutar es que puedes unirte a un retiro espiritual en donde puedes practicar la meditación u oración.
Y si puedes quedarte, pasa noches sin costo de hospedaje, sólo debes dar una cooperación para la comida.
Recuerda que no siempre es posible dormir aquí, ya que si hay grupos de retiro y no hay espacios para quedarte.
Cómo llegar
Desde la Ciudad de México tardarás aproximadamente dos horas, tomando la ruta de la Carretera Chalco-Cuautla pasando por Amecameca.
Para después tomar la desviación a San Pedro Nexapa, llegando a Paso de Cortés, hasta llegar al Parque Nacional Izta-Popo.
Si deseas tener acceso a la Ermita del Silencio en Puebla, has una reservación mandado un mensaje a la página de Facebook.
¡La entrada tiene un costo de $50!
En definitiva no dejes pasar esta oportunidad de venir a este destino y relajarte y meditar.
Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.