Un novedoso e increíble proyecto energético se inauguró con la primera planta de energía solar en los alrededores Chernóbil, lo que significa tener Energía limpia en Chernóbil.
El proyecto contempla a futuro, un enorme parque de energía con más de 3,800 paneles solares, que producirán más de 100 megavatios de energía limpia desde Chernóbil para Ucrania.
Energía limpia en Chernóbil
Dicho proyecto de Rodina y Enerparc AG implica trabajar en el terreno de Chernóbil, para habilitar múltiples plantas de energía sustentable, un proyecto ideal para aprovechar esta zona de una manera sustentable.
Aunque la contradicción parece reinar, ahora esta ciudad, ha sido seleccionada como el lugar ideal para crear energía limpia.
El gobierno de Ucrania aprovechará los 2 mil metros que rodean la ex planta nuclear para producir electricidad en el país.
La explosión del reactor nuclear de Chernóbil liberó a la atmósfera nubes de partículas altamente radioactivas. De no ser contenidas en el momento pudieron liquidar a todo Ucrania.
Recorridos turísticos
Algunos dicen que Chernóbil no cuenta ya con niveles radioactivos letales a 30 kilómetro al rededor del reactor nuclear, son hoy en día una zona turística muy frecuentada y se ofrecen recorridos por los alrededores.
Durante las excursiones a este sitio, es posible que te topes con algunos perros, que hoy en día son los habitantes de Chernóbil.
Te recomendamos no tocarlos pues es posible que en su pelaje contengan altos niveles de radiación, que si bien no les afecta a ellos, a nosotros nos puede traer complicaciones.
¿Te animas a visitar Chernóbil ?
Pero no te quedes solo con esta pequeña historia acerca de los acontecimientos en este lugar, estar en la ciudad del desastre nuclear será una experiencia inolvidable.
Incluso hay hoteles en la zona de exclusión, para ser exactos 2 hoteles en la ciudad cercana de Pripyat, no hay ningún riesgo por hospedarse aquí.
Radioactividad nuclear
Para entender un poco el peligro de la radioactividad nuclear, imagina que cada partícula radioactiva es una pequeña bala imparable.
A nivel molecular que te atraviesa el cuerpo, una sola no te haría ningún daño pero si hablamos de millones bueno la historia cambia.
La radioactividad se mide en röntgens, la dosis letal es considerada en 100 röntgens por hora. Durante el accidente nuclear de esta ciudad ucraniana, se estimó un total de 20 000 röntgens por hora. #NuncaDejesDeViajar