Emirates es una de las aerolíneas más importantes por su tamaño, su alcance y su servicio de alta calidad. Es la aerolínea con más aviones Airbus A380 en su flota (son los aviones comerciales más grandes del mundo, con una capacidad de hasta 853 pasajeros), y opera vuelos a más de 160 destinos en todo el mundo.
El pasado mes de agosto, Emirates anunció que su flota de tripulantes ascendió a 20,000 integrantes, lo que la convierte en la más grande del mundo. Está compuesta por personas de 140 nacionalidades, entre las que también hay mexicanos.
Emirates: Un poco de historia
Emirates fue fundada en 1985 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. En 2023, es la aerolínea más grande del mundo por número de pasajeros internacionales, con una flota de más de 260 aviones y una red de más de 160 destinos.
La aerolínea ha tenido un crecimiento gracias a su enfoque en la innovación y la calidad. Emirates fue la primera en introducir un sistema de entretenimiento personal a bordo -que son las pantallas en las que puedes ver películas, escuchar música, e incluso, jugar-, y ha sido pionera en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros.
20,000 tripulantes
Muchos de los 20,000 tripulantes han sido parte de la historia de crecimiento de Emirates. Más de 4,000 miembros tienen de 5 a 9 años de servicio, cerca de 3,000 de 10 a 14, más de 1,500 de 15 a 19 y aproximadamente 400 han superado los 20 años de servicio.
Los miembros de la tripulación con más años de servicio en Emirates son un hombre y una mujer que se unieron en 1987 y 1994, respectivamente.
Moosa Mubarak, Jefe de Cabina y miembro de la tripulación con más años de servicio, afirmó que: “He viajado como tripulante de Emirates durante 36 años en más de 3,500 vuelos. Incluso ahora, después de todos estos años, siempre estoy emocionado de cumplir con mi deber abordo. Entrenando al personal y fungiendo como embajador de la aerolínea y de mi país es de lo que más me siento orgulloso. He tenido una larga pero exitosa carrera, con experiencias y recuerdos increíbles haciendo lo que más amo.”
¿Cómo es trabajar en Emirates?
Trabajar en Emirates es una oportunidad para viajar por el mundo y conocer nuevas culturas.
Todos los nuevos miembros de la tripulación pasan por un intenso entrenamiento de 8 semanas en los más altos estándares de hospitalidad, seguridad y servicio, además de poner a prueba sus habilidades para trabajar con un equipo de tripulación diverso.
Las oportunidades de crecimiento incluyen un ascenso a una cabina superior o convertirse en un jefe, instructor o supervisor de cabina. Actualmente, la aerolínea tiene más de 1,100 jefes de cabina, mismos que empezaron como tripulantes de la cabina junior y después de completar una serie de entrenamientos y evaluaciones, pudieron ascender en puesto.
La tripulación de cabina también tiene acceso a los últimos programas de entrenamiento, cursos en LinkedIn y la oportunidad de aplicar a vacantes internacionales de la aerolínea.
Emirates ofrece a sus 20,000 tripulantes de cabina un salario competitivo, estadía en hoteles, gastos durante las escalas, viajes con tarifas reducidas, descuentos para amigos y familiares, vacaciones anuales, alojamiento amueblado, transporte de ida y vuelta al trabajo, seguro médico, de vida y dental, servicios de lavandería y otros beneficios.
¡Únete a la tripulación!
A principios de este año, Emirates anunció que llevará a cabo una serie de eventos de reclutamiento global en cientos de ciudades durante todo el año. La aerolínea está buscando contratar a más de 6,000 empleados, como asistentes de vuelo, pilotos, ingenieros de vuelo, personal de servicio al cliente y personal de mantenimiento.
Si te apasiona el mundo de los vuelos y el servicio a las personas, esta es tu oportunidad para formar parte de la tripulación de Emirates, que ya llegó a los 20,000. ¿Te imaginas que tu trabajo sea conocer el mundo? Seguramente le harás honor a nuestro lema, #NuncaDejesDeViajar