Siendo uno de los nacimientos de agua mas bellos y conocidos de de todas las regiones de Tuxtepec, Oaxaca, el Zuzul es un famoso balneario que se nutre de sus cristalinas aguas provenientes de un ojo de agua en la región creando efectos en diferentes tonos de azul que te harán conectar con la naturaleza de este hermoso lugar.
Si lo tuyo es adentrarte en lugares que te ofrecen albercas naturales para darte un rico chapuzón y disfrutar con tus amigos y familia de las aguas mas frescas de la región, entonces quédate con nosotros porque este es un imperdible.
Pero…¿que es una alberca natural?
Como dato curioso, debes saber que una alberca natural (como su nombre lo dice) proviene de un cuerpo de agua de las tierras aledañas, generalmente un río, ojo de agua, y en ocasiones hasta del propio océano.
Así es como se forman estas piscinas naturales que no requieren ningún tipo de químico para mantenerse limpias, sino que mas bien se limpian por si mismas creando un sistema aeróbico que elimina cualquier tipo de microorganismos patógenos.
Ahora, volvamos a la experiencia de visitar el Zuzul en Oaxaca, del cual brotan aguas frías y que se ha acondicionado con escaleras para poder sumergirte de manera segura.
Por si fuera poco, también puedes optar por lanzarte de su trampolín con 5 metros de altura, ¿te atreves?.
Si aún no te convence el plan vamos a agregarle que contarás con la opción de caminar un corto viaje donde desembocan las aguas del río de Valle Nacional, en el cual te sugerimos nadar solo por las orillas con propósitos de seguridad. También puedes tomar un baño de sol en la playa que rodea el lugar.
Lo que debes saber si visitas el Zuzul, Oaxaca
Hay una actividad muy concurrida cerca del Zuzul pero puedes realizarla solo durante la temporada de lluvias, en donde se forman varias cascadas que han sido acondicionadas por lo pobladores para ser otra muy buena opción para pasar horas de diversión.
Si ya te convencimos con estas ideas, seguro te interesa saber que en el lugar puedes encontrar varias opciones de hospedaje con costos variados y las comodidades necesarias para dormir en una cabaña o acampar.
Zuzul se encuentra en el pueblo chinanteco de Vega del Sol, que además cuenta con ex cárceles usadas en el porfiriato que harán de este no solo un viaje natural, sino también histórico.
Para llegar al Zuzul puedes hacer uso del transporte público o viajar en coche particular por alrededor de 50 minutos. El costo de ingreso es de $30 pesos de 8 am a 8 pm todos los días de la semana. Ya con todas las cartas sobre la mesa, no esperes mas y descubre un rincón natural que te dejará maravillado, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.