Ícono del sitio El Souvenir

El turismo de bodas en México, más que un simple compromiso

Foto StockSnap

No es novedad que las bodas en México representan un negocio millonario y el turismo apuesta todo por atraer a los felices contrayentes a sus destinos bajo toda una industria que se dedica a planear uniones y casamientos. 

Turismo de bodas en México. Foto StockSnap

Turismo de bodas en México

En el marco de El Foro Nacional de Turismo y Cultura (KULTUR) 2015 se reunieron expertos de la iniciativa privada para presentar la importancia de las bodas-destino y el beneficio que repercuten en la ocupación hotelera y el consumo de servicios adicionales para el crecimiento de este mercado en los destinos coloniales y de playa en México.

Las haciendas coloniales son lugares muy atractivos para hacer bodas. Foto Gerardo Olvera

“Esta actividad económica representa un ingreso millonario” de acuerdo con el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.

Quien afirmó que en el país se realizan 50 mil bodas civiles de este tipo y existe un compromiso de mejorar cada día el servicio de este segmento.

La Riviera Maya es uno de los destinos favoritos para bodas en México. Foto Tito Illera

Durante el foro también se mencionó que Las parejas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido son los principales países interesados en contraer nupcias en las playas de Quintana Roo y Baja California principalmente.

A su vez, se dijo que los meses de invierno resultan más atractivos para los norteamericanos. Mientras que para los europeos los meses de abril a junio, son los más seductores.

Baja California es un buen destino para hacer bodas. Foto alermsider

Piensa en tu boda perfecta…

Los mexicanos que viajan por el segmento de “Bodas” también se sienten atraídos por los estados del Bajío y Morelos. Sobre todo en destinos coloniales en donde las haciendas, templos y edificios de extraordinaria arquitectura son el marco perfecto para casarse o renovar votos.

En el encuentro con expertos en del tema, se aseguró que la asistencia de cada una de estas bodas es de 100 invitados con una estancia promedio de dos noches, lo cual representa una derrama de 1,300 dólares por persona en el destino que se trate.

El turismo de bodas es muy importante para el crecimiento de México. Foto Pexels

Esta cifra no incluye los enlaces de tipo espiritual, religioso y universal, pero que dejan de igual forma una derrama económica similar o más importante en el destino anfitrión.

Al finalizar la mesa redonda, los conferencistas coincidieron en la importancia de generar mayores ventajas competitivas en relación con otras plazas del Caribe quienes también están en la carrera por atraer nuevos clientes a sus países. 

Recuerda #NuncaDejesDeViajar. 

Redacción, El Souvenir

Salir de la versión móvil