El túnel del amor en Ucrania: Situado en Klevan, Ucrania, el Túnel del amor es favorito para los amantes de paisajes románticos.
Cuenta la leyenda que, si dos personas son sinceras en su amor y cruzan el túnel de la mano pidiendo un deseo, se hará realidad ¡qué tal!
Se trata de una antigua vía ferroviaria que conecta a Klevan con una fábrica procesadora de madera, adoptada por la naturaleza.
El túnel del amor en Ucrania
Es irónica la fama de cuento que tiene el Túnel del Amor, durante la Segunda Guerra Mundial, un tren ruso transportaba tropas y material militar fue masacrado por la Luftwaffe.
Antiguamente, circulaban tres trenes transportando materiales o personas desde las fábricas, lo cual dejó de ocurrir, dando paso a la belleza que se convirtió en el túnel del amor en Ucrania
Hoy en día sigue funcionando, pero únicamente con una ruta privada tres veces al día, haciendo un cantar ruidoso indicando a los visitantes que es momento de apartarse del camino.
Un colorido de ensueño
La vegetación del túnel alcanza un tercio de la vía y su colorido va cambiando conforme avanza el día.
Su belleza ha atraído al turismo y a los mejores fotógrafos del mundo quienes buscan captar la mejor imagen de tan singular lugar.
La luz y las ramas crean un paisaje de ensueño, de colores vibrantes que recrean esa atmósfera romántica que provoca que por un momento no sepas si es real o es magia semejante visión.
Cuándo visitarlo
Si vas a Ucrania es indispensable que te tomes un día para visitar Klevan, un pequeño poblado de no más de 8,000 habitantes.
Dirígete a la estación ferroviaria y de ahí el camino al Túnel del Amor, eso sí, no olvides que debe ser en pareja por aquello de la leyenda. #NuncaDejesDeViajar